Borrar
Stephan El Shaarawy celebra el primer gol de la Roma a la Real. EP
La Real muestra debilidad en Roma
Octavos / Ida

La Real muestra debilidad en Roma

Los de Mourinho encarrillan la eliminatoria con dos goles en los que aprovechan las debilidades defensivas de los 'txuri-urdin'

Bruno Parcero

Jueves, 9 de marzo 2023, 07:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad está obligada a protagonizar casi una heroicidad dentro de una semana si quiere estar en los cuartos de final de la Europa League. El equipo 'txuri-urdin' perdió este jueves por 2-0 ante la Roma en un partido siempre controlado por el conjunto italiano, que marcó al principio y al final del encuentro, demostrando una mayor madurez y minimizando al máximo sus errores.

Los primeros minutos fueron una lucha intensa por gobernar el partido. La presión de ambos equipos dificultó mucho el despliegue ofensivo y alcanzar el área rival con cierta ventaja era poco menos que imposible. Hasta que en el minuto 12 un balón a la espalda de Rico lo recogió Dybala para iniciar un contragolpe en el que habilitó a Abraham, quien con una finta se quitó a Zubeldia y puso un balón al segundo palo, donde apareció El Sharaawy para adelantarse a Gorosabel y poner el 1-0. Mourinho estaba orgulloso.

La Real tardó unos pocos minutos en reponerse y comenzó a mandar, aunque su dominio fue ficticio, porque la Roma le dejó el balón en zonas donde era complicado que los 'txuri-urdin' generaran peligro. Aun así, Kubo encontró una grieta paralelo a la línea de fondo para colarse y disparar al palo en lo que fue la mejor ocasión realista.

Roma

Rui Patrício, Mancini, Smalling, Diego Llorente (Kumbulla, min. 46), Karsdorp, Cristante, Matic, El Shaarawy (Spinazzola, min. 59), Pellegrini (Wijnaldum, min. 59), Dybala (Bove. min. 88) y Abraham (Belotti, min. 59).

2

-

0

Real Sociedad

Remiro, Gorosabel (Sola, min. 83), Le Normand, Zubeldia, Rico, David Silva (Turrientes, min. 83), Zubimendi, Merino, Illarramendi (Brais Méndez, min. 75), Kubo (Cho, min. 75) y Sorloth (Oyarzabal, min. 67).

  • Goles: 1-0, min. 12: El Shaarawy. 2-0, min. 87, Kumbulla.

  • Árbitro: Sandro Scharer (Suiza). Amarillas a Illarramendi, Gorosabel, Zubimendi, Oyarzabal, Zubeldia y Matic.

  • Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Europa League, disputado en el Olímpico de Roma. Lleno.

En la reanudación la Real siguió teniendo problemas para generar peligro. Es más, Belotti estrelló nada más salir un balón en la cruceta, recordando que se jugaba a lo que quería la Roma. La salida de Cho reactivó a los realistas, que tuvieron el empate en el minuto 82 por mediación de Merino, que en posición franca remató de manera deficiente un excelente servicio de Brais.

Y cuando el 1-0 parecía un mal menor, llegó el segundo al cabecear Kumbulla libre de marca un córner ejecutado por Dybala. Remontarle un 2-0 a un equipo de Mourinho va a exigir lo mejor de la Real.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios