Borrar
Iñaki Peña da instrucciones a sus compañeros EFE
Iñaki Peña, el héroe del Barça que se fue de Alicante con diez años

Iñaki Peña, el héroe del Barça que se fue de Alicante con diez años

El portero dio sus primeros pasos en el fútbol base del desaparecido Alicante CF pero se marchó al Villarreal en categoría alevín

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 4 de diciembre 2023, 15:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El joven portero del Barcelona Iñaki Peña está en boca de todos tras su estelar actuación en el choque de este domingo ante el Atlético de Madrid (1-0). Hasta cuatro paradas de valor gol realizó el meta alicantino mientras la señal televisiva enfocaba a su compañero Ter Stegen, su gran competidor por la titularidad en una de las porterías más cotizadas del mundo.

Iñaki Peña, de 24 años, es alicantino, pero pocos saben que se formó en las categorías inferiores del desaparecido Alicante CF. El actual portero del Barça vistió de celeste en su etapa como prebenjamín y benjamín, y sus cualidades llamaron la atención muy pronto, como suele suceder en los talentos precoces.

De hecho, el Villarreal le fichó para su fútbol base en categoría alevín (diez años) y apenas estuvo dos temporadas en el conjunto castellonense antes de que el Barcelona le echara el lazo. Peña llegó a La Masía en 2012 y desde entonces ha ido quemando etapas hasta asentarse en el primer equipo.

En el mercado de invierno de la campaña 21-22 decidió marcharse al Galasataray en busca de minutos y ahora es jugador de la primera plantilla a todos los efectos. El alemán Ter Stegen tiene galones y el cartel de titular más que ganado, pero Xavi ya sabe que Peña está a la altura. De hecho, nada más acabar el choque ante el Atlético, el técnico culé abrazó al alicantino y le elogió públicamente.

«Es un ejemplo. Al final, como se entrena, se juega y, cuando entrenas tan bien y siempre estás al máximo nivel, aún no jugando... pues tienes este rendimiento. No hay secretos en el fútbol. No hay secretos. Siempre ha entrenado de diez y así ha actuado hoy, de diez. Y el otro día igual, nos ha salvado otra vez al final, sí. Dos paradas extraordinarias. Bestial, muy bien», señaló Xavi tras el choque ante el Atlético.

Peña sabe mejor que nadie cuál es su rol pero ya está poniendo muy cara la titularidad a un Ter Stegen que sigue sin mejorar de su molestias en la espalda e incluso se especula con la posibilidad de que tenga que pasar por el quirófano, lo que dejaría al portero alicantino con toda la responsabilidad. Y ya ha demostrado que estará a la altura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios