Elda se viste de gala para celebrar el ascenso a Segunda
El Eldense necesita la victoria este domingo ante el Castilla en una final que ha levantado una extraordinaria expectación: lleno total y pantalla gigante
Elda vive una de las semanas más ilusionante de los últimos años y el culpable es el deporte rey. El histórico Eldense, de 102 años, se juega este domingo el ascenso a la categoría de plata del fútbol español ante el filial del Real Madrid.
El 1-1 de la ida deja la eliminatoria abierta y el conjunto alicantino quiere hacerse fuerte una vez en el Nuevo Pepico Amat, donde no ha perdido en toda la temporada. El estadio colgará el cartel de no hay billetes con más de 4.000 espectadores y finalmente no se instalarán gradas supletorias como sí se hizo en la Copa del Rey ante el Athletic.
Pero el Ayuntamiento instalará una pantalla gigante en la plaza de la Ficia para que la fiesta sea completa. El encuentro será ofrecido en directo por À Punt y la expectación en la ciudad zapatera es máxima.
La última temporada del Eldense en Segunda División fue en la temporada 1963/64 y en las calles se respira ambiente de día grande. La extraordinaria marcha del conjunto azulgrana ha despertado también la ilusión de los más jóvenes y la fiesta está servida si el domingo se consigue el ascenso.
Para el choque ante el Castilla de Raúl González Blanco, el Eldense probablemente no pueda contar con su goleador Manu Nieto por una lesión muscular, mientras que el concurso del zaguero Toni Abad está en el aire ya que el club azulgrana ha recurrido la amarilla que vio en el choque de ida por supuesta simular un penalti. En el vídeo queda claro que sí hay contacto y por eso lo ha recurrido el Eldense.