El Eldense deja con vida al Castilla y el ascenso se decidirá en el Pepico Amat (1-1)
Cris Montes falla un penalti en el inicio de la segunda parte y poco después Arribas empata la eliminatoria
El Eldense vuelve a Alicante con un sabor agridulce del encuentro de ida de la final por el ascenso a Segunda División disputado este sábado en Valdebebas. Los alicantinos, que regresan con un interesante 1-1, han tenido en la mano dejar muy encarrilada la eliminatoria, pero un balón al poste desde el punto de penalti de Cris Montes obligará a un último esfuerzo el domingo en el nuevo estadio Pepico Amat.
El conjunto de Fernando Estévez ha vuelto a hacer un partido muy serio y solo el talento de Sergio Arribas en la última media hora le ha puesto en aprietos.
Los alicantinos se han avanzado en el marcador justo antes del descanso después de un robo en la salida de balón del equipo madridista que Soberón y Manu Nieto han sabido castigar. El pichichi del equipo ha asistido a Nieto que, en el mano a mano, ha batido a Luis López.
🔝 ¡𝐑𝐨𝐛𝐨, 𝐳𝐚𝐟𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐜𝐡𝐨𝐲... 𝑮𝑶𝑳! 🔝 ¡𝐑𝐨𝐛𝐨, 𝐳𝐚𝐟𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐜𝐡𝐨𝐲... 𝑮𝑶𝑳!
⚽ 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐍𝐢𝐞𝐭𝐨 culminó dentro del área una gran jugada y adelanta al @CD_Eldense en la eliminatoria.
🤜🏻 ¡Los de Elda comienzan con ventaja la segunda parte!#ElFútbolDePrimera pic.twitter.com/e7NkjKIx5u
⚽ 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐍𝐢𝐞𝐭𝐨 culminó dentro del área una gran jugada y adelanta al @CD_Eldense en la eliminatoria.
🤜🏻 ¡Los de Elda comienzan con ventaja la segunda parte!#ElFútbolDePrimera pic.twitter.com/e7NkjKIx5u
El gol ha dejado muy tocado al cuadro de Raúl González Blanco y el Eldense ha podido casi sentenciar la eliminatoria con un penalti muy claro que Cris Montes no ha podido transformar. El balón se ha estrellado en el poste derecho de la portería de Luis López.
El Castilla ha empezado a correr espoleado por ese fallo y el Eldense ha comenzado a tener problemas. Primero un balón al travesaño de Nico Paz y después el gol de Arribas en un perfecto remate de cabeza.
La eliminatoria y el ascenso a Segunda se decidirá el próximo domingo 25 de junio a las 20.00 horas en un nuevo estadio Pepico Amat lleno hasta la bandera. El empate le valdría al Eldense para ascender al final de una hipotética prórroga.