Borrar
EFE
En libertad los tres detenidos por los insultos racistas a Vinicius en Valencia

En libertad los tres detenidos por los insultos racistas a Vinicius en Valencia

La Policía Nacional no descarta más arrestos en las próximas horas

Martes, 23 de mayo 2023, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los tres jóvenes que han sido detenidos este martes por la Policía Nacional por los insultos en Valencia al delantero del Real Madrid Vinicius Junior han sido puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales. Según informan las mismas fuentes, se les ha informado de la necesidad de comparecer en sede judicial en caso de ser reclamados. Los arrestados, todos varones de entre 18 y 21 años y seguidores del Valencia, están acusados de un delito de odio, según han informado fuentes de la investigación.

Según estas mismas fuentes, los agentes no descartan más arrestos en las próximas horas, tanto relacionados con los insultos al delantero del equipo blanco dentro de Mestalla como durante la llegada del Real Madrid al estadio. Los agentes siguen analizando tanto las cámaras del estadio como las grabaciones de los medios de comunicación y las imágenes distribuidas en redes sociales para identificar a más personas.

La Policía, que destacó hoy la colaboración del Valencia Club de Fútbol en la investigación, reveló que los propios agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP, antidisturbios) identificaron a uno de los presuntos autores y posteriormente los investigadores realizaron diversas gestiones que concluyeron con la identificación de otros dos presuntos responsables.

La Fiscalía de Valencia abrió de oficio unas diligencias de investigación este lunes y pidió informes a la Policía Nacional para esclarecer los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios