Borrar
Imágenes del muñeco distribuidas por los detenidos en Twitter P.N.

Cuatro detenidos por 'ahorcar' un muñeco de Vinicius en un puente de Madrid

El maniquí, colocado por hinchas del Frente Atlético, apareció a finales de enero en un puente en vísperas de un 'derbi'

Melchor Sáiz-Pardo

Madrid

Martes, 23 de mayo 2023, 09:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro individuos, todos hinchas del Atlético de Madrid, han sido detenidas a primera hora de la mañana de este martes acusados de haber colgado el pasado enero a modo de 'ahorcamiento' a un muñeco con la camiseta del futbolista del Real Madrid Vinicius en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del club blanco antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El maniquí, por el que se abrió una investigación, apareció el 26 de enero colocado en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a una pancarta roji-blanca de 16 metros de largo con la leyenda «Madrid odia al Real» en la previa del derbi Real Madrid-Atlético de Madrid de Copa del Rey.

Los sospechosos, todos miembros de Frente Atlético, han sido capturados por agentes agentes de la Brigada Provincial de Información, encargados de las investigaciones. Los funcionarios, según explicaron responsables del operativo, centraron desde el inicio sus pesquisas en la adquisición de la muñeca hinchable que los radicales vistieron con la camiseta de Vinicius.

Los agentes lograron recuperar diez huellas dactilares, de las que tres pudieron ser validadas, correspondiendo a otras tantas personas fichadas como ultras colchoneros en diversos partidos de 'alto riesgo'. Uno de ellos, además, tenía antecedentes por lesiones. De forma paralela, los agentes rastrearon la compra del maniquí sexual en diferentes páginas de 58 sex shops virtuales y en todas las tiendas de Madrid que venden estas muñecas.

Triangulación de móviles

Los funcionarios, igualmente lograron recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad de las cercanías del puente de Valdebebas, rastrearon las direcciones IP desde las que se colgaron en redes sociales imágenes del 'ahorcamiento' del muñeco y cotejaron los móviles de los sospechosos con las triangulaciones de las antenas de la zona, hasta confirmar que los cuatro efectivamente estuvieron en el lugar de los hechos.

Los cuatro detenidos, que tienen entre 19 y 25 años, están acusados de un delito de odio. Todos ellos están disposición del Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid, que ha coordinado la operación junto a la Sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios