Cuatro alicantinos hacen historia al meterse en la final de Copa
Los osasunistas Nacho Vidal, Lucas Torró, Moi Gómez y Abde asaltan La Catedral ante el Athletic
¿Qué equipo de Primera División tiene a más alicantinos en sus filas? Sorprendentemente, la respuesta es Osasuna. Hasta cuatro jugadores de la provincia militan en las filas del equipo de Jagoba Arrasate, que el martes por la noche, en su cita con la historia, se clasifició para la final de la Copa del Rey.
Osasuna visitó al Athletic en La Catedral con una ventaja mínima porque en El Sadar ganó por 1-0 gracias a un golazo del ilicitano Abde, quien inclinó la balanza del lado rojillo en una gran acción individual. Abde nació en Marruecos, pero se crio en el barrio de Carrus y su familia está afincada en Elche.
Además del extremo, en Osasuna también militan estos tres alicantinos: el lateral Nacho Vidal (El Campello), el mediocentro Lucas Torró (Cocentaina) y el mediapunta Moi Gómez (Rojales).
En total son diez los futbolistas de Primera División que nacieron en la provincia, pero todo el protagonismo será hoy para los de Osasuna, que están a las puertas de una cita histórica que tiene Pamplona patas arriba y desbordada de ilusión.
Osasuna se cruzará en la final con el ganador del Barcelona-Real Madrid que se disputa este miércoles y que acapara todos los focos mediáticos. El conjunto de Xavi golpeó primero (0-1) en el Bernabéu y quiere sentenciar su pase a la final.
La clasificación rojilla para la final de la Copa del Rey se produjo de forma agónica, tras resistir el asedio del Athletic. El tiempo reglamentario acabó con 1-0, por lo que el partido se fue a la prórroga. Todo parecía conducir hasta la tanda de penaltis, hasta que a falta de cinco minutos para el final Pablo Ibáñez sentenció el choque con un golazo que establecía la igualada y, por tanto, el pase de Osasuna. San Mamés enmudeció tras el mazazo.