Borrar
Celebración de uno de los goles de Barrenetxea en el Rico Pérez. MIRIAM GIL ALBERT
La Real no tiene piedad y aplasta al Jove en el Rico Pérez (0-5)

La Real no tiene piedad y aplasta al Jove en el Rico Pérez (0-5)

Barrenetxea lidera el letal ataque donostiarra en la primera parte y acaba con la resistencia del conjunto de Visnjic ante 7.000 espectadores

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 21 de noviembre 2024, 22:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La Real Sociedad no ha tenido piedad del Jove Español de San Vicente (0-5) en la primera ronda de Copa del Rey y se ha impuesto con mucha autoridad en el choque disputado este jueves por la noche en el Rico Pérez ante 7.000 espectadores. Pese a que el conjunto de Imanol Alguacil se plantó en Alicante sin jugadores internacionales y repleto de canteranos, no hubo ninguna opción a la sorpresa. La Real se tomó en serio el partido, pisó el acelerador desde el inicio y la abismal diferencia de calidad quedó patente pese al pundonor del conjunto de Josip Visnjic, que milita en Tercera RFEF.

El extremo Ander Barrenetxea fue el protagonista absoluto del choque y cerró la primera parte con dos goles y dos asistencias. El meta sanvicentero David invitó a soñar con dos paradas de mucho mérito nada mas arrancar el choque, pero frenar el vendaval ofensivo de la Real era imposible y Barrenetxea abrió el marcador en el 11' con un disparo cercano cruzado tras un buen pase de Pacheco a la espalda de la zaga.

El equipo de Alguacil olió sangre tras el 0-1 y encontró con mucha facilidad el camino a la portería del Jove. Barrenetxea firmó el 0-2 al provechar un rechace en el palo a disparo de Sergio Gómez. El exjugador del Manchester City hizo el 0-3 tras un pase atrás de Barrenextea que dejó pasar de manera muy inteligente Magunazelaia. Y el 0-4, en el 43, fue obra del propio Magunazelaia al fusilar de cerca a David.

Alguacil sentó a Barrenetxea y Sergio Gómez en el descanso con vistas al derbi liguero ante el Athletic del próximo domingo y la Real levantó el pie del acelerador en la segunda parte para no hacer más sangre. Era innecesario. El conjunto vasco firmó el 0-5 tras una gran internada en el área por la derecha de Olasagasti que remachó Goti muy cerca de David.

El Jove acabó el partido con la cabeza alta, tuvo algún acercamiento a la meta de la Real, pero no pudo marcar porque los intentos fueron estériles. El equipo de Visnjic se centrará a partir de ahora en alzar el vuelo en la Liga, mientras que la Real quiere llegar lejos en la Copa en una temporada especialmente exigente al disputar también competición europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La Real no tiene piedad y aplasta al Jove en el Rico Pérez (0-5)