Borrar
Leo Messi recibe el abrazo de Kylian Mbappé. AFP
Consumado el divorcio entre Messi y el PSG

Consumado el divorcio entre Messi y el PSG

El campeón galo confirmó la marcha del astro argentino antes del último choque liguero ante el Clermont en el Parque de los Príncipes

Ignacio Tylko

Madrid

Sábado, 3 de junio 2023, 20:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No había ninguna duda de que este verano separaban sus caminos, sobre todo porque ya lo avanzó ante los periodistas el propio técnico Christophe Galtier, pero el divorcio entre Leo Messi y el PSG se consumó definitivamente este sábado. Tras el anuncio el viernes por la noche de la no continuidad de Sergio Ramos, el PSG confirmó hoy que el astro argentino tampoco renovará con el conjunto parisino.

A partir de ahora, la gran incógnita por despejar es saber dónde recalarán Ramos y, sobre todo, Messi, probablemente el mejor jugador de la historia tras coronarse campeón del mundo con la Albiceleste. Tiene una oferta millonaria del Al Hilal saudí, también ha sido tentado por el Inter de Miami estadoundense y espera que el Barça pueda seducirle para un regreso soñado.

«¡Gracias, Leo!», resumió el PSG horas antes de la despedida oficial de Messi ante la afición, con ocasión del choque de la última jornada de la Ligue 1 que enfrentaba en el Parque de los Príncipes al equipo capitalino con el Clermont. Una cita más emotiva por los sonados adioses que otra cosa, toda vez que el PSG ya llegó como campeón.

«El PSG se enorgullece de haber contado entre sus filas con el mejor futbolista de todos los tiempos», expone el campeón de Francia en la hora del adiós. Messi, que aterrizó en agosto de 2021 procedente del Barça, se va del club de los petrodólares cataríes con tres títulos bajo el brazo y sin poder haber acercado al conjunto francés a su ansiado sueño de ganar la Champions.

«Tras dos temporadas en la capital francesa, la aventura de Leo Messi con el Paris Saint-Germain llega a su fin. El club extiende su más cálido agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro, quien también levantó un Trophée des Champions y dos títulos de la Ligue 1 con el club«, añade el comunicado del PSG

El 29 de agosto de 2021, Reims tuvo el honor de acoger el estreno de Messi en el fútbol francés. 74 partidos después, el astro rosarino no ha brillado como se esperaba, sobre todo en la máxima competición continental, pero sí ha dejado muestras de su su enorme talento. Ha anotado 32 goles en el club del Parque de los Príncipes, el primero de ellos curiosamente ante el Manchester City, el 28 de septiembre de 2021, en la fase de grupos de la Champions.

Autor también de 35 pases definitivos de gol, Messi ya se coronó campeón de la liga gala en su primer año. También se adjudicó el prestigioso Balón de Oro en el transcurso de esa misma campaña. Fue el séptimo de su carrera.

Libros de historia

Ganador del reciente Mundial de Catar, el capitán de Argentina también brilló en el PSG durante la campaña que ahora concluye. Además de sus 16 goles en 31 partidos de la Ligue 1, es el principal asistente de la competición, con 16 pases de gol, solo por debajo del récord establecido por su compatriota Ángel Di María (18). En la jornada 37 de la Ligue 1, frente al Estrasburgo, Messi escribió su nombre nuevamente en los libros de historia al marcar su gol número 496 en las cinco ligas principales de Europa. Otro récord de extraterrestre.

Messi se despidió con agradecimientos al PSG: «Gracias al club, a la ciudad de París ya sus habitantes por estos dos años. Les deseo lo mejor para el futuro», subrayó en las redes sociales. También se refirió a su marcha el magnate Nasser Al Khelaïfi: «Me gustaría agradecer a Leo Messi por sus dos temporadas en París. Ver a un siete veces ganador del Balón de Oro en el Parque de los Príncipes ganar dos campeonatos de Francia consecutivos e inspirar a nuestros jóvenes jugadores ha sido un placer. Su contribución al Paris Saint-Germain y la Ligue 1 no puede subestimarse y le deseamos a Leo y su familia todo lo mejor para el futuro«, enfatizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios