Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando el número dos del tenis mundial Carlos Alcaraz tiene que echar un cable a tierra, siempre regresa a Villena. Con 15 años se puso en manos de Juan Carlos Ferrero como entrenador y mentor, y decidió establecerse en la Academia Equélite, un complejo alejado ... del bullicio y del marketing agobiante de otros centros de tecnificación.
El tenista murciano, de 19 años, ha vuelto a copar todas las portadas internacionales al proclamarse, hace pocas horas, campeón del ATP 250 de Buenos Aires tras derrotar en la final al británico Cameron Norrie y ahora tiene como objetivo pelear por volver al número uno, con Djokovic y Tsisipas como principales adversarios.
El refugio de Alcaraz en Villena es una casa prefabricada de menos de 100 metros cuadrados en la que ya vivió previamente Ferrero y en la que el murciano se siente más que confortable y acompañado por su cuerpo técnico.
Alcaraz asombró al tenis mundial al encaramarse a la cima del ranking con la mayoría de edad recién cumplida y su cuerpo técnico tiene en Villena todo lo que necesita para preparar al detalle al jugador: diez pistas de tierra batida, otras diez rápidas, una de césped sintético para la gira de hierba, gimnasio, fisioterapeutas y un comedor que el murciano siente como suyo porque prácticamente se ha criado en sus fogones.
Noticia Relacionada
La Academia Equélite, dirigida por Toni Martínez Cascales, eterno entrenador de Ferrero, negocia con las autoridades locales la ampliación de sus instalaciones, pero hasta que eso llega se centra en cuidar hasta el más mínimo detalle a todos los jugadores. También tiene fijada su residencia en Villena el asturiano Pablo Carreño, actual número 17 del mundo, y numerosas estrellas han realizado semanas de entrenamiento y pretemporadas en sus pistas, por ejemplo Maria Sharapova.
Desde hace varios años, esta academia ha implementado diferentes vías de negocio con la construcción de un hotel rural, pistas de pádel y piscinas, y ofrece programas de entrenamientos para un fin de semana, para una semana entera y también concentraciones de verano y pretemporada.
¿Cuánto cuesta alojarse en la academia del número uno y utilizar sus instalaciones? Por ejemplo, el programa de fin de semana ronda los 500 euros e incluye:
Una hora y media de tenis el viernes por la tarde
Dos horas de tenis el sábado por la mañana
Entrenamiento con el sistema Playsight sábado por la tarde
Dos horas de tenis domingo por la mañana
Uso de las instalaciones equipadas para entrenamiento físico
Estancia con pensión completa en el Hotel Rural Equelite, situado en las mismas instalaciones de la academia
En su primer torneo del año, Alcaraz levantó el título en Buenos Aires y, tras ser preguntado por cómo imagina la temporada 2023, el murciano confío en «poder luchar por el número uno con Djokovic y Tsitsipas, que son los que están más cerca».
El tenista afincado en Villena ya se encuentra en Río de Janeiro, donde continuará su periplo sudamericano con la participación en el torneo de la serie 500 que se disputa desde este lunes en la ciudad carioca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.