Borrar
IMOCA del equipo Holcim-PRB durante la regata In-Port Sailing Energy / The Ocean Race
Ocean Race | Etapa a etapa para levantar la copa
Ocean Race 22-23

Etapa a etapa para levantar la copa

El patrón galo Kevin Escoffier participará en su tercera Ocean Race bajo la bandera francesa | El equipo Holcim-PRB fue el primero en llegar a Alicante

Viernes, 13 de enero 2023, 07:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bandera suiza hondea en el último de los cinco equipos IMOCA que se encuentran amarrados en el puerto de Alicante. Liderados por el experimentado regatista francés Kevin Escoffier, afrontará como patrón del equipo Holcim-PRB su tercera participación en la Ocean Race.

«En julio la empresa de construcción sostenible Holcim validó la participación del equipo en la Ocean Race y hemos tenido el tiempo encima para presentarnos«, explica Escoffier sobre como fue el proceso de presentarse a la Vuelta al Mundo a vela con un IMOCA que participará en la Vendee Globe de 2024.

El barco llegó a principios de diciembre directo de la isla de Guadalupe, donde el regatista francés finalizó la Ruta del Ron. «He estado en Alicante desde que llegamos de la regata«, recuerda Escoffier, quien se ha estado alojando en un apartamento en el centro de la ciudad con su familia.

El patrón galo ha calificado el proceso de poner a punto como «duro». De hecho, el IMOCA ha pasado más de tres semanas fuera del agua en el puerto de Alicante, donde el equipo suizo ha trabajado a contrarreloj para prepararlo de cara a la primera etapa.

IMOCA del equipo Holcim-PRB durante las preparaciones en Alicante
IMOCA del equipo Holcim-PRB durante las preparaciones en Alicante T.A

«Tenemos el bote en muy buen estado», resalta Escoffier, quien asegura que está «muy orgulloso de todo el equipo, tanto en Francia para iniciar el proyecto como en Alicante en todo el proceso de preparación».

Escoffier asegura que, aunque hay equipos que «han navegado más veces juntos», «hemos tenido tiempo para aprender del barco pero también de la tripulación». El patrón galo resalta que el bote está en «muy buen estado» y cree firmemente que «que mejoraremos el nivel en cada etapa».

Una triuplación variada

El equipo que cuenta con mucha diversidad y que el regatista francés ha elegido no solo centrándose en los aspectos deportivos sino «también en los humanos, pues conviviremos juntos casi seis meses».

Noticia Relacionada

Un equipo en el que estarán los británicos Sam Goodchill, patrón del catamarán Leyton con el que realizará la Ruta del Ron, y Abby Elher, Abby Elher, con dos ediciones de la Volvo Ocean Race a sus espaldas, la de 2001-02 y la de 2014-15.

También estarán a bordo sus compatriotas Fabien Delahaye, campeón de la Solitaire du Figaro, y Tom Laperche, también con experiencia en competiciones solitarias. Cierra el Holcim-PRB team la medallista olímpica germana Susann Beucke.

Un mensaje sostenible

Junto a la bandera suiza irá el mensaje 'Go Circular' que extenderá las tres bases de la economía circular: reducir, reusar y reciclar. «Queremos entregar el mensaje de economía circular que se encarga Holcim», explica Escoffier, quien asegura que «somos conscientes de la protección que necesita el medioambiente».

El segundo reto del equipo suizo será la primera etapa de la Vuelta al Mundo a vela, que les llevará hasta Cabo Verde. En la primera regata fue el único equipo que se quedó sin puntuar, tendrán una oportunidad de oro para seguir, como dice su patrón, creciendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios