Borrar
Borja Méndez, durante un partido del BM Nava. T. A.

Dos clásicos de la Asobal apuntalan al Horneo EÓN Alicante

José Oliver y Borja Méndez suman casi 400 partidos en la élite y el director deportivo Rochel destaca la apuesta de ambos por un recién ascendido

T. A.

Alicante

Viernes, 6 de junio 2025, 16:21

El Horneo EÓN Alicante va muy en serio tras su ascenso a Asobal y ha anunciado la llegada de dos clásico de la élite del balonmano español: el pivote José Oliver y el central Borja Méndez.

Oliver, nacido hace 29 años en Elche, ha disputado 168 encuentros en Asobal con el BM Benidorm y ha anotado 66 tantos, siendo más importante en el juego defensivo. Y es que, en el club vecino ha jugado siete temporadas en dos etapas diferentes. El iliciyano comenzó su andadura como jugador en el Balonmano Elche, posteriormente se marchó a la cantera del Barça y de ahí al Benidorm en la 2015/2016. Su valía le llevó enseguida, y de la mano de Fernando Latorre, del equipo de Primera Nacional al de ASOBAL. Durante este tiempo, salió para defender el escudo de Torrelavega durante tres años y volver a Benidorm.

Más allá de su amplia experiencia en la máxima categoría del balonmano español, el jugador ilicitano también cuenta con experiencia internacional al ser campeón de Europa y del Mundo con los Hispanos Junior y al jugar la EHF con el Servigroup Benidorm en la 2022/2023.

Para el director deportivo Abraham Rochel, se trata de un jugador «contrastado, especialista defensivo, con muchos años en Asobal. Casi dos metros de altura que viene a reforzar la defensa y seguro que va a ser un jugador muy importante en esa parcela. Además, contamos con la ventaja de que el jugador conoce al cuerpo técnico y el cuerpo técnico lo conoce muy bien. Han trabajado juntos y sabemos que Pepe viene ilusionado a nuestro proyecto», añade.

Por su parte, Borja Méndez procedente del Viveros Herol BM Nava, equipo en el que ha militado las dos últimas campañas. El central vigués de 28 años cuenta con una amplia experiencia en la Liga Plenitude Asobal, en la que comenzó a jugar en la 17/18 con el Condes de Abarei Teucro. Desde entonces, ha defendido las camisetas del BM Anaitasuna, Servigroup Benidorm, Recoletas Atlético Valladolid y BM Nava.

En total, ha disputado 219 encuentros, ha sido autor de 618 goles. Datos que le han llevado este tiempo a estar entre los candidatos al equipo ideal de Asobal, así como MVP de la jornada.

Para Rochel, «poder estar en ese puesto de central con Ander Torriko, ofrece al equipo el lujo de poder tener a dos jugadores de primer nivel para una temporada ilusionante pero también muy exigente».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Dos clásicos de la Asobal apuntalan al Horneo EÓN Alicante

Dos clásicos de la Asobal apuntalan al Horneo EÓN Alicante