Borrar
Urgente Un detenido por un asesinato en Gata de Gorgos
Ben Healy celebra su triunfo Reuters
Roglic avisa a Evenepoel y Healy se impone en solitario
Etapa 8

Roglic avisa a Evenepoel y Healy se impone en solitario

El esloveno, uno de los grandes favoritos a ganar la carrera, ha conseguido recortarle 15 segundos al belga en una etapa histórica para el irlandés

Colpisa

Sábado, 13 de mayo 2023, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El irlandés Ben Healy, una de las grandes revelaciones de la temporada de clásicas, se ha adjudicado en solitario la octava etapa del Giro de Italia. El joven de 22 años pasó en primera posición por línea de meta después de llevar a cabo durante la jornada un gran espectáculo en una dura etapa en la que ha estado fugado durante 50 kilómetros.

El esloveno Roglic, uno de los grandes favoritos a ganar la carrera, ha conseguido recortarle 15 segundos al belga Remco Evenepoel, segundo en la clasificación actual, con un ataque furtivo en los últimos kilómetros.

El noruego Andreas Leknessund se mantiene un día más como líder del Giro, tras una jornada que ha resultado emocionante en su tramo final. cuando parecía que los favoritos para la clasificación general iban a reservar, un día más, fuerzas para otras etapas, ha llegado, a falta de cinco kilómetros, un ataque de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que ha logrado dejar atrás a Leknessund y a Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), su gran rival para la victoria final. Roglic, así, ha conseguido una renta de 15 segundos sobre Evenepoel y ha escalado al tercer puesto de la general.

Noticia Relacionada

En la víspera de la contrarreloj de Cesena, que tendrá lugar este domingo, la general queda bastante apretada y emocionante. Leknessund tiene ocho segundos de ventaja sobre Evenepoel, que tratará de recuperar la maglia rosa que ya lució en los primeros días del Giro, y Roglic se encuentra a medio minuto del belga; otros cuatro ciclistas están a menos de un minuto del líder, y da la impresión de que la carrera no tiene un dominador claro, con varios corredores a un alto nivel y decididos a plantar batalla.

El domingo, con la contrarreloj, llega otra etapa muy importante. 35 kilómetros completan el recorrido al que deberán hacer frente los corredores, entre Savignano Sul Rubicone y Cesena; quien logre vestirse de rosa al término de esta novena etapa logará un golpe moral más que interesante, justo antes de la primera jornada de descanso de este Giro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios