El Campeonato de España de Balonmano se celebra en Benidorm con máxima seguridad
La Selección nacional de este deporte se disputa el torneo junto a Argentina, Rumanía y Baréin | La Policía Nacional ha instruido con medidas básicas de protección a participantes y asistentes
Benidorm vuelve a ser el destino turístico por excelencia. En esta ocasión, gracias a la celebración del Campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano y la presencia de la Selección nacional de este deporte, que se disputa el Torneo Internacional junto a los equipos de Argentina, Rumanía y Baréin.
La cita ha congregado a cerca de 2.500 personas en la ciudad de los rascacielos, por ello se ha intensificado el dispositivo de seguridad de la Policía Nacional en el evento para prevenir posibles hurtos o, incluso, extravíos de los turistas que visitan el municipio de la Marina Baixa estos días.
En este sentido, los agentes ha trasladado a todos los participantes y asistentes a los eventos organizados por la Real Federación Española de Balonmano, algunas medidas de seguridad básicas en materia preventiva para que disfruten de esta ciudad «de la mejor manera posible» y presten atención, sobre todo, en las zonas de máxima afluencia posible.
Asimismo, han pedido que controlen en todo momento sus pertenencias y lleven consigo apuntados los números de serie de sus terminales electrónicos. También que tengan cuidado con el acceso a redes Wi-Fi públicas, contraseñas y otros datos sensibles. Otra de las recomendaciones han sido que porten siempre consigo las cosas de valor.
Durante la presentación del Torneo Internacional de España en Benidorm, su alcalde, Toni Pérez, así como los presidentes de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, y el de la FBMCV, Pedro V. Fuertes, acompañados del capitán de la Selección Española, Gedeón Guardiola, y de Ángel Fernández, agradecieron el trabajo que desarrolla la Policía Nacional «de manera especial» durante estos días en la localidad benidormense.