Borrar
El equipo posa con las medallas. Atticgo Elche
Las campeonas del Atticgo Elche llegan a casa

Las campeonas del Atticgo Elche llegan a casa

El equipo ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Alicante-Elche junto con el trofeo conseguido este viernes | El domingo habrá plan especial para celebrar el histórico triunfo

Sábado, 25 de mayo 2024, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las nuevas reinas de Europa. Las guerreras del Atticgo Elche han conseguido un triunfo histórico tras vencer al MSK Iuventa Michalovce en Eslovaquia y hacerse con su primer título europeo. Las jugadoras han conseguido ser campeonas de la EHF European Cup tras una victoria por 22 a 28.

El equipo franjiverde ha aterrizado esta mañana a las 9 horas en el aeropuerto de Alicante-Elche y han sido recibidas en una cálida bienvenida por afcionados, familiares y amigos. La terminal se ha llenado de banderas verdes para recibir a las campeonas, quienes han levantado el trofeo de la victoria nada más salir por la puerta.

El júbilo y los aplausos de los asistentes han dado paso a los abrazos, besos y los festejos de las campeonas de Europa, quienes han sido recibidas con vítores. Las jugadoras han llegado a la terminal con las camisetas con fotos de la plantilla celebrando el triunfo.

Pero la fiesta no para, y el domingo las jugadoras seguirán celebrando en un programa especial. Está previsto que el club ofrezca el trofeo de campeón de la EHF European Cup a las 13 horas en la puerta del Ayuntamiento de Elche, en la Plaça de Baix.

Hasta allí llegarán en una rúa que saldrá a las 12 horas desde el Esperanza Lag, el pabellón donde las guerreras del Atticgo Elche han disputado sus encuentros en casa. Desde el club animan a la afición a acudir a festejar este histórico triunfo.

El partido

El partido empezó con las ilicitanas haciendo sus deberes y conscientes de lo que se jugaban. En una primera parte dura, en Eslovaquia, las de Joaquín Rocamora encarrilaron sin prisa la victoria. Las ilicitanas supieron golpear en los momentos claves, con una Nicole Morales que ha vuelto a estar espléndida bajo palos con un 47% de efectividad gracias a nueve paradas.

Noticia relacionada

El Atticgo BM Elche fue engordando su renta con el paso de los minutos, consiguiendo su punto álgido con un 8-13 que el MSK Iuventa Michalovce ha intentando reducir sin suerte. El 10-15 al ecuador ha sido el reflejo de lo visto durante la primera parte.

La reanudación mantuvo un guion en el que el Atticgo BM Elche siempre logró llevar la voz cantante. Supieron gestionar su ventaja y no se dejaron amedrentar en los difíciles momentos vividos en el pabellón. Con una marcha más y un parcial de 1-5 las guerreras lograron hacer historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios