Borrar
Las jugadores del Atticgo Elche celebran el título en un Centro Deportivo Tiro de Pichón abarrotado. La Jiménez
El Atticgo Elche hace historia y reina en Europa

El Atticgo Elche hace historia y reina en Europa

El conjunto de Joaquín Rocamora gana su primer título continental en Eslovaquia

Viernes, 24 de mayo 2024, 21:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Atticgo Elche ha hecho historia este viernes al conquistar su primer título europeo en Eslovaquia. El conjunto de Joaquín Rocamora se ha proclamado campeón de la EHF European Cup al derrotar por 22-28 al MSK Iuventa Michalovce, equipo al que ya vaenció en Elche.

El equipo franjiverde ha ido encarrilando sin prisa, pero sin pausa, una primera parte en la que no se ha dejado impresionar por el ambiente eslovaco. El conjunto de Joaquín Rocamora ha cimentado su triunfo al descanso gracias a dos parciales ganadores, 0-3 en el ecuador del primer acto, y 1-5 en la recta final.

Las ilicitanas han sabido golpear en los momentos claves, con una Nicole Morales que ha vuelto a estar espléndida bajo palos con un 47% de efectividad gracias a nueve paradas. El Atticgo BM Elche ha ido engordando su renta con el paso de los minutos, consiguiendo su punto álgido con un 8-13 que el MSK Iuventa Michalovce ha intentando reducir sin suerte. El 10-15 al ecuador ha sido el reflejo de lo visto durante la primera parte.

La reanudación ha mantenido un guion en el que el Atticgo BM Elche siempre ha llevado la voz cantante. El conjunto ilicitano ha sabido gestionar su ventaja, para ir adaptándola a las necesidades del partido. Ni siquiera en los momentos complejos del encuentro, en donde las decisiones arbitrales han ajustado el resultado, el equipo franjiverde ha flaqueado. El Atticgo BM Elche ha metido una marcha más al partido para, con un parcial 1-5, cerrar una victoria histórica que ha hecho vibrar a toda la afición franjiverde que se ha congregado, en un ambiente mágico, en el Centro Deportivo Tiro de Pichón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios