Bombazo del Horneo EÓN Alicante: Iván Montoya ficha hasta 2028
El pivote llega procedente del Fraikin BM Granollers y cumple su sueño de abanderar un proyecto de ASOBAL en su casa
T. A.
Alicante
Miércoles, 25 de junio 2025, 15:41
El debut del Horneo EÓN Alicante en ASOBAL y el regreso del balonmano alicantino a la máxima categoría contará con otro regreso a casa especial: el de Iván Montoya para las próximas tres temporadas.
El jugador alicantino llega al EÓN procedente del Fraikin BM Granollers, segundo clasificado en ASOBAL. El pivote de 26 años vuelve así a casa después de disputar seis temporadas en la Liga Plenitude ASOBAL en las que ha jugado 142 partidos y ha anotado 499 tantos. Años en la máxima categoría en los que también ha jugado competición europea con el conjunto catalán y en los que ha defendido el escudo del Bada Huesca, con el que debutó en esta liga.
Montoya regresa a su ciudad casi diez años después de salir en busca de un sueño para cumplir otro: jugar con el equipo de su ciudad en ASOBAL, cómo ha confesado él mismo. «Cuando uno se dedica a esto y tiene que salir fuera de casa, porque las cosas están como están, y hay un proyecto en tu ciudad, es ilusionante. ¿Soñaba con estar aquí en ASOBAL? Soñaba con que Alicante tuviera un equipo en ASOBAL. ¿Cuándo iba a venir yo? No lo sé. Pero sabía que si había un equipo en la máxima categoría, yo podía aportar, así que, ¿Soñaba con esto? Sí, soñaba con estar aquí».
Y es que, hablar de Montoya es hablar de balonmano alicantino. Un apellido que ha estado ligado a este deporte de la ciudad desde que su abuelo jugara en Obras del Puerto o incluso su padre, Juan, gran amigo de este club desde Sporting Alicante. Por eso, para el nuevo jugador del EÓN, que ya apostó por este proyecto antes de consumarse el ascenso, venir al equipo es «volver a casa».
«Este proyecto lo conozco desde hace muchos años, cada vez ha cogido más fuerza y para mí llegar a este proyecto y tener un equipo en la máxima categoría de cualquier deporte en Alicante es ilusionante y quería estar y aportar mi granito de arena», confiesa.
«Jugar en el Pitiu, nombre de balonmano, y que nosotros podamos volver a estar en la élite de este deporte es muy importante para la ciudad, para el club y personalmente, estoy muy orgulloso de formar parte de esto», añade. Aunque asegura que para él es «un reto» estar aquí. «El club ha ascendido, estamos en ASOBAL, venir aquí y hacer las cosas bien y colocar el club donde se merece estar, es un reto».
En cuanto a la temporada 2025 - 2026 cree que va a estar «muy igualada como todos los años». «El curso que ha terminado es un ejemplo. La igualdad ha sido máxima. Huesca parecía desahuciado y se ha acabado salvando. ASOBAL es una liga muy bonita, aunque la gente diga que no. La competencia es máxima y cualquiera puede ganar a cualquiera. Así que, va a ser duro, pero vamos a conseguirlo», confiesa.
Para Abraham Rochel se trata de «el fichaje del proyecto». «Cuando empiezas una nueva etapa tiene que haber un fichaje así. Iván es un pivote que ha estado en el TOP3 de la categoría con números impresionantes. Es un jugador que marca las diferencias», asegura.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.