Borrar
La presentación del encuentro ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Alicante. TA
La selección española de básquet vuelve a Alicante 17 años después

La selección española de básquet vuelve a Alicante 17 años después

El partido amistoso que enfrentará a 'La Familia' y a la República Dominicana se disputará el viernes 28 de junio en el Centro de Tecnificación 'Pedro Ferrándiz'

Todo Alicante

Alicante

Martes, 30 de abril 2024, 16:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'Familia', como se conoce popularmente a la selección española de baloncesto, regresa a Alicante 17 años después. Lo hará el viernes 28 de junio, en el Centro de Tecnificación 'Pedro Ferrándiz', para disputar un partido amistoso de preparación para el Preolímpico de Valencia. Su rival será el seleccionado de la República Dominicana, que también prepara su clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

Este partido será el último que dispute 'La Familia', entrenada por Sergio Scariolo, antes de la trascendental cita de Valencia. La última ocasión que España jugó en Alicante fue en agosto de 2007, cuando se enfrentó a Francia en el último partido previo al Eurobasket de ese año. Ganó España 87-82. También, en febrero de 2023, 'La Familia' preparó en Alicante en sesiones de entrenamiento los dos últimos partidos clasificatorios para la Copa del Mundo.

Las entradas están a la venta desde este martes a través de la página web https://www.feb.es/entradas.aspx

El alcalde Luis Barcala, ha explicado durante la presentación del partido este martes que «Alicante volverá a estar situada en el panorama mundial del baloncesto con la disputa de este partido y consolidará su oferta dentro del turismo deportivo. Supondrá también un regalo de fin de temporada para los aficionados a este deporte».

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, ha subrayado que «nos tenemos que ir acostumbrando a que la Comunidad Valenciana, como en este caso Alicante, una ciudad de baloncesto, acoja acontecimientos deportivos de altísimo nivel».

La presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, ha subrayado que «el estilo de jugones de la República Dominicana no lo pondrá fácil a España. Será un encuentro de excelencia baloncestística en el que Sergio Scariolo hará los últimos ajustes de cara a la cita de Valencia». Ha augurado la presidenta que «el público del Centro de Tecnificación será el sexto hombre para España porque esa instalación deportiva está impregnada del espíritu de Pedro Ferrándiz».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios