Borrar
Imágenes del anterior torneo. CaixaBank
El Puerto de Alicante se convierte este sábado en el centro del baloncesto 3x3

El Puerto de Alicante se convierte este sábado en el centro del baloncesto 3x3

La cuarta parada del circuito Caixabank 2024 llega a la ciudad tras su éxito en Valladolid, Cádiz y Melilla | Se espera una gran afluencia con 190 equipos inscritos

Jueves, 6 de junio 2024, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza del Puerto de Alicante se convertirá este sábado 8 de junio en el centro del baloncesto 3x3. Será la cuarta parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, el mayor circuito de este deporte gratis y al aire libre de España. Llega a Alicante tras el éxito de sus anteriores estaciones, celebradas en Valladolid, Cádiz y Melilla.

Y la de Alicante no será menos. La jornada cuenta con más de 760 jugadores inscritos que competirán en 190 equipos distintos de todas las categorías. La de la capital de la Costa Blanca es la cuarta parada de las 11 previstas este año.

El evento en Alicante contará con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante y la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, así como con la participación de un equipo de voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank, que este año celebra su 10º aniversario.

Al evento asistirán diversos cargos como el concejal de Deportes de Alicante, Toni Gallego, la directora territorial de CaixaBank en la Comunitat, Olga García, el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat, Salvador Fabregat, y la exjugadora y embajadora de la FEB, Lucila Pascua.

Además de la competición y los habituales concursos de habilidad, habrá una categoría de exhibición y práctica de baloncesto en silla de ruedas, del que CaixaBank también es patrocinador oficial vía la FEDDF (Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física).

Como viene siendo habitual en todas las paradas, el circuito desplegará en la zona del puerto distintas canchas, con protagonismo en la principal, que acogerá las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las finales femeninas. Esta última pista se engloba dentro del proyecto Universo Mujer, liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas.

Patrocinador oficial de la selección

CaixaBank es uno de los patrocinadores de la FEB y patrocinador oficial de la selección española masuclina y femenina en todas sus categorías. La entidad lleva involucrada con este deporte desde el 2013 y apostó por este siendo principal patrocinador de la Copa del Mundo en 2014 o de distintos Eurobaskets.

Además, en este 2024, el Plaza 3x3 CaixaBank se presenta más solidario que nunca, y en Alicante participantes y visitantes sumarán a favor de una causa anotando triples solidarios. Durante toda la jornada, todos los triples registrados en los partidos así como los que se anoten en la pista CaixaBank sumarán hasta conseguir el objetivo: 1.000 triples, que se traducirán en una ayuda económica a favor de la inclusión y la igualdad social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios