Sasa Borovnjak, en el Pedro Ferrándiz / SHOOTORI

El HLA Alicante no dejará salir a Sasa Borovnjak a cualquier precio

El club niega un acuerdo para la salida del pívot rumbo a Cáceres pero admite la preocupación por la falta de minutos de un jugador llamado a marcar diferencias

Lucas V. Belmar
LUCAS V. BELMAR Alicante

La situación del pívot Sasa Borovnjak en el HLA Alicante parece insostenible pero desde el club aseguran que no saldrá a cualquier precio y que no hay prisa para que haga las maletas por mucho que el técnico Rafa Monclova haya demostrado con hechos que no entra en sus planes. El «5» serbio solo estuvo dos minutos en pista ante el Tau Castelló, lo que ha provocado que se hayan disparado los rumores sobre su futuro.

Desde el entorno del HLA Alicante niegan que haya un acuerdo cerrado para que Borovnjak ponga rumbo a Cáceres e insisten en que las prisas no afectan al club lucentino, sino a los que necesitan cambiar de rumbo con urgencia en una competición que no espera a nadie como la LEB Oro.

Sí se admite que hay preocupación con el rendimiento de un jugador llamado a marcar diferencias y que ahora tiene un rol residual, por detrás de Edu Gatell e incluso del joven Mamby Traoré. Son varios los equipos de LEB Oro y del extranjero interesados en un jugador de indudable cartel como Borovnjak, pero la postura del HLA Alicante es muy clara: solo se irá si alguna oferta iguala lo que cobra aquí y si el club dispone de un relevo de garantías.

Tras la emocionante remontada frente al Tau Castelló (74-70), el conjunto de Monclova se ha afianzado en la zona de play-off con una meritoria sexta plaza gracias a las once victorias y seis derrotas. El HLA Alicante recibirá este viernes al Alega Cantabria en el Pedro Ferrándiz a partir de las 20:45 horas.