Borrar
El dianense Chimo González Devesa. T. A.
Chimo González Devesa, el alicantino enamorado de la vela que presidirá la Federación Española

Chimo González Devesa, el alicantino enamorado de la vela que presidirá la Federación Española

El médico dianense estuvo al frente de la Federación Balear y era la mano derecha de Javier Sanz como vicepresidente deportivo de la RFEV

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 3 de julio 2024, 16:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El médico alicantino Chimo González Devesa será proclamado este viernes como nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV). Nacido en Dénia, empezó a navegar a los siete años en Optimist, 420, Snipe y 470. Ahí comenzó un vínculo con el mar y la vela que no ha hecho más que crecer. Posteriormente, desde los 16 años, simultaneó la vela de crucero (con el Ardora III) y la vela ligera. Y desde 1983 se asentó en Palma de Mallorca como medico de la Armada. Su idilio con la naútica ha seguido creciendo hasta ocupar puestos de mucha responsabilidad.

Chimo González Devesa navegó durante muchos años con los barcos de la armada Sirius, Aifos e Hispania, participando en varios campeonatos del mundo y europeos, además de las regatas nacionales e internacionales en España como la Copa del Rey, el Godó o la Copa de la Reina, entre otras muchas.

A bordo del Hispania formó parte del 500 aniversario cruzando el Atlántico y participó en el primer proyecto de Copa América español, en 1992, en Los Ángeles.

Además, este médico dianense ha sido secretario autonómico y nacional de la clase 420, ocho años presidente de la Federación Balear de Vela (2012-2020), y, desde el año 2016, vicepresidente deportivo de la RFEV hasta la actualidad. A nivel técnico, Chimo González Devesa también es juez, medidor de crucero y oficial nacional.

El alicantino será nombrado este viernes nuevo presidente de la RFEV y reemplazará al balear Javier Sanz. Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la de González Devesa ha sido la única formalizada, por lo que el dianense asumirá esta gran responsabilidad en el ciclo comprendido entre 2024 y 2028.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios