Alicante subvenciona el aprendizaje de deportes náuticos
El presupuesto cuenta con 163.200 euros destinados a clubes y entidades
Marina Polo Baile
Alicante
Lunes, 15 de julio 2024
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante fomenta el aprendizaje de los deportes naúticos a través de ayudas para los más jóvenes. Los menores empadronados en el municipio podrán aprender técnicas básicas accediendo a subvenciones para sufragar los gastos a los clubes deportivos.
El presupuesto aprobado consta de 163.200 euros, 81.600 euros relativos al año 2024 y 81.6000 euros de 2025. Estos se destinarán a las entidades deportivas para la creación y ejecución de las acciones formativas dedicas a los ciudadanos.
Con esto pretenden «contribuir a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal», según indica el cabildo. Sobre todo en este momento en el cual hay un creciente desarrollo en estas actividades deportivas. Y es que, todo usuario de las playas, se ha podido dar cuenta del incremento de actividades de este estilo en las costas alicantinas.
Los jóvenes podrán iniciarse en vela, surf, windsurf, piragüismo y remo entre otras muchas opciones que demuestran la aplitud deportiva que tiene la ciudad. Teniendo en cuenta que Alicante es la sede de 'The Ocean Race' y, por tanto, la ciudad tiene una gran relación con los deportes marítimos. Además, la ciudad costera cuenta con asociaciones tan emblemáticas como el Real Club de Regatas y el Club náutico Costa Blanca, que reciben a todos los años a vecinos y turistas interesados en aprender.
Desde el Consistorio han remarcado «la obligatoriedad de la justificación de dicha concesión». Esto viene a decir que los subvencionados deberán demostrar ya no solo el planteamiento de las formaciones sino también el propio cumplimiento de ellas. En caso de inclumplirlo exigirán el reintegro total o parcial de la cuantía por parte de los clubes.
El concejal de Deportes, Toni Gallego, destacó que «estos cursos han tenido mucho éxito de participación y con ellos ofrecemos la posibilidad de que los menores puedan iniciarse y acceder a un amplio programa formativo de diferentes modalidades náuticas, así como conseguimos favorecer la práctica del deporte y que puedan acceder colectivos menos favorecidos».
La subvención está respaldada por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. En esta se establece el concepto como una «contraprestación directa de los beneficiarios» sujeta a un objetivo de utilidad o interés público.