Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
El nadador Nacho Peral, entre al alcalde y el concejal Toño Peral. A.A.
Alicante rinde homenaje al campeón del mundo Nacho Peral

Alicante rinde homenaje al campeón del mundo Nacho Peral

El nadador ha conseguido el título de apnea en el campeonato celebrado en Kuwait

T.A.

Alicante

Sábado, 20 de mayo 2023, 09:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde Luis Barcala ha reconocido «la gran trayectoria humana y deportiva» del alicantino Nacho Peral, flamante bicampeón mundial máster de apnea dinámica con monoaleta en Kuwait, donde el también campeón de España de la especialidad «ha promocionado el nombre y la imagen de Alicante como destino y cuna de grandes deportistas».

El primer edil ha recibido a Peral, que a sus 55 años ha conseguido dos nuevos récords mundiales en su categoría en el Mundial de Kuwait indoor disputado entre el 7 y el 13 de mayo. «Además de un magnífico embajador de Alicante, Nacho es un ejemplo para todos los deportistas y un orgullo para los alicantinos», ha subrayado Barcala.

El alicantino participó en las pruebas de apnea dinámica con bialetas el pasado miércoles 10 y con monoaleta, su especialidad, el viernes. En ambas pruebas se alzó con el campeonato mundial en la categoría máster y consiguió sendos récords para rubricar una «espectacular» trayectoria, que le ha convertido en un referente internacional en este deporte de enorme exigencia física y mental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios