Alicante recibe al segundo IMOCA de la Ocean Race
El Team Malizia llegó anoche al puerto y se une al velero de Holcim-PRB
El puerto de Alicante ya ha recibido a su segundo huésped de cara a la Ocean Race, el Team Malizia. El IMOCA conocido como 'Seaexplorer' llegó la noche del domingo a la dárse alicantina, donde ya descansa el velero de sus rivales, el conjunto suizo Holcim-PRB.
El equipo liderado por el navegante alemán Boris Hermann llega desde la Ruta del Ron, donde ha quedado en el puesto 24 de los 38 participantes. Un resultado que no quería el equipo pero que les ha servido para probar el nuevo velero con el que competirán en la regata.
«Siempre me ha parecido que la Ruta del Ron es un test importante antes de la Ocean Race», ha explicado Hemann, quien ha añadido que «le ha ayudado a familiarizarse con el barco y que cada día que ha pasado navegando el equipo ha aprendido mucho».
El Team Malizia fue fundado en 2016 por el vicepresidente del Club Naútico de Mónaco, Pierre Casiraghi. El equipo ya compitió en la Vendée Gloobe, una regata alrededor del mundo en solitario sin escalas y sin asistencia. Hemann, el actual patrón del barco, fue el encargado de competir en ella.
Noticia Relacionada
El primer equipo de la Ocean Race ya está en Alicante
El IMOCA ha llegado a Alicante con siete tripulantes. En la dársena de la ciudad se han dado cita con el resto del equipo para comenzar los trabajos de mantenimiento y adaptación de cara al pistoletazo de salida de la Ocean Race, que saldrá del puerto de Alicante el 15 de enero.