Abraham Rochel vuelve a Alicante como director deportivo del Horneo EÓN
Cuenta con 16 años de experiencia como jugador en Asobal y regresa a casa con el objetivo de consolidar al equipo en la élite tras el ascenso
T. A.
Alicante
Lunes, 2 de junio 2025, 17:53
El Horneo EÓN Alicante ya está sumergido en la planificación de la plantilla de la próxima temporada en Asobal y anuncia la llegada de Abraham Rochel como nuevo director deportivo del club. Rochel, hasta ahora en Alemania, regresa a Alicante para darle forma a la plantilla que defenderá al club por primera vez en la máxima categoría del balonmano español.
Abraham cuenta con más de 30 años de experiencia en este deporte como jugador, entrenador y director deportivo entre el país germano y España. Como jugador, jugó 16 temporadas en Asobal, compitió en EHF Cup y defendió los escudos del BM Altea, BM Valencia, BM Torrevieja y BM Huesca. Trayectoria que le ha llevado a estar en el top 30 de los máximo anotadores de ASOBAL con 1292 goles en su haber. Como internacional, disputó un campeonato de Europa U18 Estonia y el campeonato de Europa U20 Innsbruck y el campeonato del Mundo Qatar con la Selección española.
Experiencia en la élite del balonmano que ahora, plasma en su día a día como director deportivo y que ayudará al Horneo EÓN Alicante a asentarse en la máxima categoría del balonmano español: «Nuestro principal objetivo es asentarnos en Asobal», confiesa Rochel.
En cuanto al equipo de la temporada 2025-2026, en la que ya lleva semanas trabajando, asegura que se tratará de «la suma de jugadores con carácter, competitivos, muy profesionales que ya llevan varios años en la máxima categoría, junto a los que ya hay del año pasado que también tiene experiencia en Asobal y que han demostrado el nivel que tienen». «Vamos a intentar que esas combinaciones hagan que el equipo sea lo más competitivo posible y que el cuerpo técnico, el club y los aficionados podamos disfrutar el próximo año en Asobal y consolidar el proyecto en la máxima categoría que va a ser nuestro primer objetivo», añade.
Con el aterrizaje al Horneo EÓN Alicante, Rochel regresa a casa: «Volver a Alicante es algo muy especial. Sobre todo hacerlo de la mano del EÓN en un proyecto de balonmano y más con el ascenso a Asobal». El nuevo director deportivo del club se muestra «muy ilusionado y agradecido de formar parte de este proyecto». Pero sobre todo, «consciente de la responsabilidad que tienen todos dentro del club porque estar dentro de la liga Asobal supone muchísimo mas trabajo».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.