Borrar
Borja Prado. Mediaset
Mediaset renueva su cúpula y deja a Borja Prado sin poder editorial

Mediaset renueva su cúpula y deja a Borja Prado sin poder editorial

El presidente de la compañía queda así sin peso para dirigir contenidos y será el encargado de la Dirección de Relaciones Institucionales

Jueves, 8 de junio 2023, 18:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cambio de rumbo. Mediaset España culmina su reestructuración interna relegando a Borja Prado, quien había cogido el timón de la compañía tras la salida de Paolo Vasile en diciembre de 2022, a la dirección de Relaciones Institucionales. Es decir, el que fuera también expresidente de Endesa queda sin poder editorial tras la fusión con su matriz Media For Europa. Será Alessandro Salem el nuevo consejero delegado. Es decir, adquiere las funciones que en su día tenía Paolo Vasile.

La salida de Vasile provocó una profunda renovación no solo de su contenido sino también del código ético del grupo. Fue a finales de mayo cuando el grupo dio a conocer sus nuevas normas de conducta y comportamiento con lo que dejaba claro que había llegado una nueva etapa a las cadenas del grupo. Y es que Prado, a quien se señala como responsable de todos los cambios en la parrilla, quería virar hacia formatos más familiares.

Con esta nueva estructura, en la que será Alessandro Salem quien reporte a Massimo Musolino, consejero delegado de gestión y operaciones, se cierra así una etapa de cambios en la alta dirección de la empresa que ha estado marcada por las tensiones entre Prado y Salem por la deriva de la compañía, la pérdida de audiciencia y las decisiones editoriales de los últimos meses.

Estos cambios han culminado, entre otras cosas, con la cancelación de 'Sálvame' tras 14 años en antena y el posible despido de Jorge Javier Vázquez. A ello hay que sumar el paso de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco o las instrucciones dadas en febrero de que las opiniones políticas no tenían cabida en los programas de entretenimiento, en clara alusión a 'Sálvame'.

Alessandro Salem, consejero delegado, tiene responsabilidad directa sobre el resto de gestiones del grupo, que son las siguientes: Gestión y Operaciones, Dirección General Corporativa, Comunicación y Relaciones Externas, Publiespaña, Contenidos, Informativos e Informativos Telecinco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios