Borrar
El alicantino Arkano y su madre en 'Supervivientes 2024'
El dinero que Arkano, el alicantino de 'Supervivientes 2024', tendría que pagar si abandona el programa

El dinero que Arkano, el alicantino de 'Supervivientes 2024', tendría que pagar si abandona el programa

Tras activar el rapero de Alicante la cláusula de abandono, se ha hecho pública la cifra que debería abonar si finalmente deja 'Supervivientes 2024'

Miércoles, 22 de mayo 2024, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El popular rapero de Alicante Guillermo Rodríguez (comúnmente conocido como Arkano) se encuentra al límite en medio de la dura experiencia que está viviendo en 'Supervivientes 2024'. Tanto es así que el alicantino activó el pasado domingo el protocolo de abandono y pidió a la organización del reality show español que lo devolviera a casa.

El protocolo se activó, pero hasta ahora el rapero no ha tomado una decisión. Previsiblemente permanecerá un poco más en 'Tierra de nadie', pues en el programa del pasado martes por la noche fue sorprendido por la visita de su madre, lo que provocó que estallara en lágrimas de desahogo y alegría y que los dos acabaran fundidos en un abrazo maternofilial tirados sobre la arena.

La reacción de Alazne, la novia de Arkano

La novia de Arkano también intervino en el programa para mandar apoyo al rapero alicantino. Explicó que se ha dado cuenta de que está «realmente mal» y que estar allí «le está jugando una mala pasada en la cabeza». Además, contó en primicia que desde el principio Arkano «se ha visto inferior a los demás y le ha faltado confianza».

Alazne comntó a los telespectadores que lo que necesita Arkano es «trabajar más sus inseguridades y aprovechar la oportunidad presente para superar sus miedos». Por último, aseguró que, si el alicantino abandona el programa, seguramente «se arrepentirá».

Las consecuencias de su abandono

Abandonar 'Supervivientes 2024' supone la asunción de la denominada 'cláusula de abandono'. Cualquier concursante que abandone el programa por motu propio debe hacer frente a esta penalización, cuyo montante concreto no se había hecho público hasta ahora. A raíz de la grave situación de Arkano, esta cifra ha salido a la luz. Fue Víctor Sandoval, el colaborador del programa, quien desveló este misterio desde el plató. En un primer momento espetó: «Ya te digo yo que si ve lo que tiene que pagar se le quitan las ganas de abandonar».

Fue a continuación cuando Sandoval desveló que la cifra varía en función del contrato y las condiciones que cada concursante haya pactado con el reality. E inmediatamente después, aseguró que existe un mínimo que asciende a los 60.000 euros. «Esa cantidad se destina a cubrir los gastos del traslado, el hotel, los servicios médicos, etcétera, que te cobran en caso de abandono», explicó el tertuliano.

Kiko Matamoros matizó esta información y dijo que «además de ese mínimo, se añadiría lo que el concursante gana en una semana multiplicado por tres». Por último, adujeron que esta cifra va aumentando conforme más avanza el programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios