Borrar
Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi, en la presentación del programa. TVE
'El conquistador' atrapa a Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi

'El conquistador' atrapa a Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi

La nueva apuesta de TVE viaja al Caribe con 33 aventureros capitaneados por Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà

J. Moreno

Madrid

Sábado, 20 de mayo 2023, 00:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El 'reality' más extremo de la pequeña pantalla da el salto a la televisión nacional. TVE ya se encuentra inmersa en la grabación de 'El conquistador', el popular formato de la ETB producido en colaboración con Hostoil (The Mediapro Studio), que llegará la próxima temporada a La 1 como una de las principales apuestas de la cadena pública. Para este nuevo proyecto, la corporación confía en Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi como los presentadores. Ambos encabezarán una expedición que se dispone a viajar al Caribe con 33 aventureros capitaneados por los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà.

En concreto, para esta edición se han inscrito más de 1.500 personas para convertirse en el primer ganador nacional de 'El conquistador' y lograr el premio de 100.000 euros. El equipo del programa realizó un proceso de casting por las principales ciudades españolas y selección a 18 hombres y 15 mujeres «para poner a prueba su fortaleza física y mental en el concurso más duro y real de la televisión», según destaca TVE. Estos serán divididos en tres equipos con sus respectivos capitanes y estarán durante un mes, desde el 25 de mayo, en los agrestes enclaves del Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana).

La presentadora destaca la exigencia en un formato en el que hay, según dice, «épica, dolor, verdad y llanto de verdad». «Y esto solo lo puede dar un programa de aventura como este», opina Sánchez Silva. En esta línea también se pronuncia Julian Iantzi, que seguirá conduciendo 'El conquistador' en ETB y ahora se pone al frente de su versión nacional: «Vamos a hacer una nueva edición, con 33 concursantes cargados de ilusión. Va a ser la experiencia de vuestras vidas, porque la satisfacción es proporcional al sufrimiento», adelanta.

Buscando valores

«Es un formato de aventura y riesgo extremo que faltaba en RTVE, y que está testado con gran éxito en la televisión pública de Euskadi», apunta la directora de Originales de la corporación pública, Ana María Bordas, quien también destaca los valores de «compañerismo, lealtad, trabajo en equipo, verdad, superación y conservación del medioambiente» que se dan en este formato. Para la directora de no ficción de The Mediapro Studio, Amparo Castellano, el concurso destaca por su «verdad» y por ser «muy diferente a cualquier programa de supervivencia». «La gente joven se ha sumado al carro de una manera espectacular, en el País Vasco es un auténtico fenómeno social y ha saltado a Latinoamérica o Australia. En RTVE esperamos conquistar a los espectadores de toda España», confiesa la directiva.

Estrenado en ETB en 2005 y con 19 temporadas a sus espaldas, 'El conquistador' es un fenómeno social en el País Vasco, con medias de audiencia que superan el 20% de cuota de pantalla y enorme repercusión entre los jóvenes. Patxi Alonso es el creador y productor ejecutivo del formato junto a Joxan Goñi, director del programa compuesto por un equipo técnico de 250 personas que ya está desplazado a la República Dominicana. «Se ido modernizando, es inclusivo, igualitario. No es un 'Iron man'. Hay deportistas de élite y gente que quiere salir de su zona de confort. Los espectadores se van a sentir identificados», agrega Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios