Borrar
Ana Blanco durante la celebración de los 50 años del programa 'Informe Semanal' R. C.
RTVE desmiente que Ana Blanco haya pedido la jubilación anticipada

RTVE desmiente que Ana Blanco haya pedido la jubilación anticipada

Desde la corporación aseguran que la veterana periodista continuará ligada al ente público

J. Moreno

Martes, 22 de agosto 2023, 16:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ana Blanco continúa en RTVE. Fuentes de la corporación aseguran a este periódico que la veterana periodista no ha solicitado la jubilación anticipada de forma voluntaria, tal y como apuntaban las informaciones publicadas este martes, por lo que seguirá trabajando en la cadena pública. En concreto, se contaba que Blanco cerraría su etapa profesional a partir del 5 de noviembre, cuando cumple los 63 años.

La veterana periodista lleva ligada al ente público 33 años, de los cuales 30 fue presentadora de la primera edición del Telediario. Hace un año, la presentadora sorprendió con la comunicación de que se retiraba de la presentación de los 'Telediarios' de TVE. La última vez que pisó el plató del informativo fue el 15 de julio de 2022 antes de iniciar sus vacaciones estivales. Ella no se despidió públicamente de la audiencia, pero ya había pactado con la dirección de la cadena pública su retirada del frenético ritmo diario de la información. Lo dejó por cansancio y a petición propia tras tres décadas ininterrumpidas, según las informaciones de entonces, y cedió a la periodista Alejandra Herranz, su sustituta habitual, el testigo como presentadora de las noticias del mediodía.

Desde entonces, Blanco continúa en la radiotelevisión pública alejada de los focos, aunque regresó de manera puntual para ocasiones especiales. TVE la llamó para reclutarla como enviada especial para la cobertura del funeral de la reina Isabel II de Inglaterra en Londres y, en abril, presentó el programa especial por los cincuenta años de 'Informe semanal' desde el Museo Guggenheim de su Bilbao natal. Sin embargo, la gran referente de la comunicación faltó a su cita con las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, además de ausentarse en el despliegue de los comicios del 23 de julio.

Entre tanto, Ana Blanco tiene pendiente el estreno de 'Cuando todo cambió. Se trata, según avanzaron desde la corporación, de una docuserie nostálgica de ocho capítulos para rememorar los treinta últimos años en España mezclando imágenes de archivo y reportajes grabados en la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios