Borrar
Ganadores de la sexta edición de la Residencia José Estruch. TEATRO PRINCIPAL ALICANTE
Alicante quiere obras de teatro propias

Alicante quiere obras de teatro propias

El Principal convoca la séptima edición de la Residencia José Estruch para producir piezas profesionales

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 28 de noviembre 2023, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'La vida es puro teatro', así lo ve el Principal de Alicante con la vista puesta en fomentar la producción alicantina. Para ello, abre el plazo de presentación de proyectos y propuestas a la séptima edición de la Residencia Teatral José Estruch, la cual cuenta con un incentivo de 5.550 euros para desarrollar una pieza con sello y autoría alicantina.

El coliseo alicantino mantiene el importe máximo que ya otorgó en su última edición, un 10% más respecto a las cinco anteriores. Además, el estreno de la obra seleccionada por la Residencia del Teatro Principal de Alicante supondrá el pago del caché de la función programada, explican desde la organización.

El programa consistirá en la selección de un proyecto teatral que tendrá lugar de residencia en el Teatro Principal (Sala Nuria Espert) y se estrenará en el Teatro Principal en septiembre de 2024 en su temporada de otoño/invierno, dentro del Festival Alacant a Escena. En palabras de la subdirectora María Dolores Padilla, «una temporada más, el Teatro Principal de Alicante sigue apostando y apoyando a la creación y producción teatral de los artistas alicantinos».

Las Residencias de Producción Teatral José Estruch son un espacio para «favorecer la exploración, la investigación y el desarrollo de proyectos teatrales alicantinos», indica la subdirectora del coliseo, que en esta séptima edición edición mantiene el aumento del presupuesto para «incentivar la producción».

La compañía o productor -de la provincia- seleccionado podrá realizar los ensayos en la Sala Nuria Espert del Teatro Principal de Alicante durante ocho semanas entre los meses de julio, agosto y septiembre. El estreno tendrá lugar el viernes 27 de septiembre de 2024 en el Teatro Principal de Alicante.

Los interesados disponen de las bases en la página web del Teatro Principal www.teatroprincipaldealicante.com. La recepción de las solicitudes y de las propuestas se abrirá al día siguiente de la publicación de estas bases y acabará el día 29 de febrero de 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios