Borrar
La concejala de Teatro, Rosa Vidal, y el integrante de la compañía Desbaratats Teatre José Luis Beltrán. A.E
El Teatro Castelar de Elda acogerá el preestreno de 'Bienvenido Mr. Hodgkin'

El Teatro Castelar de Elda acogerá el preestreno de 'Bienvenido Mr. Hodgkin'

La obra ha sido escrita por José Luis Beltrán y narra la experiencia que el propio autor vivió cuando afrontó un linfoma de Hodgkin | Las entradas ya están a la venta a un precio de 3 euros

T.A

Elda

Martes, 19 de septiembre 2023, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Castelar de Elda acogerá el sábado 30 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, el preestreno de la obra 'Bienvenido Mr. Hodgkin'. La concejala de Teatro, Rosa Vidal, y el integrante de la compañía Desbaratats Teatre, José Luis Beltrán, han presentado una obra que «ha marcado las vidas de las personas que las representan». Las entradas están disponibles ya en Servientradas a un precio de 3 euros.

La concejala de Teatro ha explicado que «conozco a José Luis desde hace muchos años porque procede del Aula de Teatro de la Concejalía de Juventud, donde se formó con actor, una formación que continuó después y que le ha permitido dedicarse de manera profesional al teatro».

Vidal ha invitado a todo el público «a acompañarnos en un espectáculo que es la primera propuesta teatral de este semestre y esperamos que tenga tam buena acogida como los dos conciertos que se han llevado a cabo y que han contado con la asistencia de más de mil espectadores».

Por su parte, José Luis Beltrán ha agradecido «a Rosa y a todo el personal del Teatro Castelar por su ayuda para poder llevar a cabo este preestreno. Se trata de una obra que ha sido seleccionada para la Mostra de Teatre de Alcoi, donde se realizará el estreno oficial. Necesitamos un primer 'feedback' con el público y qué mejor que en casa y en el primer escenario al que me subí».

Beltrán ha explicado que «esta obra es un relato de autoficción, es una experiencia personal. El linfoma de Hodgkin es un cáncer y a través de esta experiencia que he tenido con la enfermedad empecé a escribir y, junto a Carlos Sellés, que es el otro actor en escena, decidimos contar la experiencia. No se trata de dar lecciones de vida ni ser ejemplo de nada, sólo contar mi experiencia con la enfermedad y que cada uno saque sus conclusiones. No se cuenta desde un punto de vista dramático, es una apuesta diferente a la que la compañía Desbaratats está acostumbrada hacer».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios