Borrar
La Seec reconoce la labor didáctica y educativa del Marq. DA
La Sociedad Española de Estudios Clásicos reconoce la labor de los programas didácticos y educativos del Marq

La Sociedad Española de Estudios Clásicos reconoce la labor de los programas didácticos y educativos del Marq

Además, la Fundación CV Marq renueva la Distinción Sicted y consolida su compromiso con la Calidad Turística en Destino

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 28 de junio 2024, 21:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Museo Arqueológico de Alicante ha sido reconocido con el premio Mundo Clásico 2024 que entrega la Sección en la Comunitat Valenciana de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (Seec) por los proyectos y programas educativos, publicaciones y guías didácticas adaptadas a las diferentes etapas escolares que se impulsan desde la Fundación CV Marq.

El jurado de los premios ha decidido por unanimidad premiar la defensa y difusión que de la cultura clásica realiza la Fundación CV Marq a toda la sociedad en su conjunto y muy en particular a la comunidad educativa. Además, esta edición también ha reconocido al doctor en Filología Clásica Juan José Chao Fernández y a la comunidad docente de Clásicas de Educación Secundaria jubilada el pasado año, así como a Michel Koven, que ha recibido el Premio Ars Brevis.

El jurado de los premios, entregados tras la asamblea de socios de la Seec-Comunitat Valenciana celebrada en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia, ha reconocido con este galardón los proyectos, programas educativos, publicaciones y guías didácticas adaptadas a las distintas etapas escolares desde Infantil a Secundaria en la presentación de sus fondos permanentes y de las exposiciones temporales, como las recientes Etruscos, Gladiadores, Guerreros de Xi´an o la actual de Dinastías.

Asimismo, ha puesto en valor la calidad de sus actividades divulgativas para todos los públicos con recreaciones históricas, guías y visitas adaptadas y teatralizadas, cursos de formación del profesorado, conferencias, seminarios y encuentros, entre otros, programados desde la Unidad de Didáctica, Accesibilidad, Club Llumiq y Responsabilidad Social de la Fundación CV Marq.

Fundada en 1954, la Sociedad Española de Estudios Clásicos (Seec) es una entidad, sin ánimo de lucro que tiene como fin la promoción y difusión de los estudios clásicos en todos los aspectos, la colaboración con las instituciones nacionales y extranjeras que cultiven o fomenten estos mismos estudios y la defensa de sus legítimos intereses científicos y culturales.

La Fundación CV Marq renueva la Distinción Sicted de Calidad Turística en Destino. DA

Por otra parte, la Fundación CV Marq ha renovado la Distinción Sicted de Calidad Turística en Destino que otorga la Secretaría de Estado de Turismo (Setur). El Comité de Valoración ha reconocido la excelencia y la mejora continua en el servicio de atención al público que ofrece el Museo a sus visitantes, renovando esta acreditación hasta 2025.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios