Borrar
Los guerreros de Xi'an en el Marq de Alicante. MIRIAM GIL ALBERT
Otro récord histórico para los Guerreros de Xi'an: sobrepasan las 200.000 entradas en Alicante

Otro récord histórico para los Guerreros de Xi'an: sobrepasan las 200.000 entradas en Alicante

La exposición del siglo registra cifras sin precedentes en el Marq

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 17 de noviembre 2023, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La exposición del siglo en Alicante bate un nuevo registro de visitantes en el Marq. Los Guerreros de Xi'an han sobrepasado las 200.000 entradas y se ha convertido en la muestra más visitada del museo de la Diputación. «Son datos históricos», ha reconocido el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, y este diario lo reconoce con la entrega de los premios Alicantinos del año 2023 a la sala de la institución provincial.

'El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi'an' se ha convertido, a dos meses de su clausura, en la exposición más laureada -por sus visitantes- del Marq. «La apuesta de la Diputación y el Museo Arqueológico de Alicante por establecer alianzas culturales con otros países y la relevancia de este hito expositivo único nos convierte en el epicentro museístico de Europa y ofrece a la provincia una oportunidad impagable para admirar la belleza de unas piezas únicas en el mundo».

La exposición de los Guerreros de Xi´an permanecerá en Alicante hasta el 28 de enero de 2024 y cuenta con una destacada selección de diez esculturas originales de terracota, nueve guerreros y un caballo, lo que supone el número máximo de estas piezas que autoriza en la actualidad en sus salidas al extranjero la administración nacional del patrimonio cultural de china (NCHA) con sede en Pekín, junto a ellas, otras 120 piezas o conjuntos de estas originales, algunas de las cuales nunca han sido expuestas fuera de China, y cinco réplicas, entre las que destacan dos carros, que se distribuyen en las tres salas temporales del Marq.

Esta exposición ofrece un inédito diseño expositivo con materiales didácticos y accesibles para todos los públicos, así como recursos sensoriales que han permitido crear un ambiente inmersivo a través de diferentes olores: la sala 1 huele a cerezo y arroz; la sala 2, a incienso, y la sala 3, a flor de loto y te. Asimismo, las piezas musicales creadas exprofeso por el compositor alicantino Luis Ivars acompañan y envuelven al visitante durante todo el recorrido.

Por otra parte, la tienda online del MARQ ya tiene a disposición del público no solo originales objetos vinculados con la exposición 'Los Guerreros de Xi'an', sino una extensa y completa relación con los catálogos editados en algunas de las muestras más significativas que han pasado por el museo a lo largo de su historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios