Borrar
Despedida de 'Nebulossa' en Madrid. AB
La provincia de Alicante conectará en directo con Eurovisión a través de Soraya Arnelas

La provincia de Alicante conectará en directo con Eurovisión a través de Soraya Arnelas

La cantante comunicará desde Benidorm la votación del jurado español

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 23 de abril 2024, 15:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Alicante vuelve a colarse en Eurovisión, más allá de tener presentes sobre el escenario de Malmö al dúo Nebulossa. La ciudad de Benidorm estará presente, por tercer año consecutivo, en todos los hogares de Europa al ser la ciudad desde la que se anunciará el resultado de la votación del jurado español.

En esta ocasión, la artista y cantante Soraya Arnelas actuará como portavoz y comunicará el veredicto que desvelará a qué país van los doce puntos de España durante la noche del 11 de mayo.

Este anuncio se desveló el pasado lunes durante el concierto de despedida de Nebulossa celebrado en el Teatro Albéniz de Madrid, desde donde el dúo ganador del Benidorm Fest parte con destino a Malmö para participar en Eurovisión.

Durante su despedida, el dúo alicantino Nebulossa se despidió del suelo español con sus temas como 'Glam', 'Me ha dado porno' y 'A quién le importa', además de interpretar su mítico 'Zorra' que representará a la península en Eurovisión tras alzarse como ganadores del Benidorm Fest.

El evento también contó con las actuaciones de Varry Brava, Sofía Coll, Almácor, Jorge González, Angy Fernández, st. Pedro y el elenco musical de Abba.

Noticia relacionada

En anteriores ediciones, fueron la modelo y presentadora Nieves Álvarez y la artista Ruth Lorenzo las encargadas de informar en directo, también desde Benidorm, la puntuación del jurado español.

El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que «para Benidorm es una satisfacción poder contar un año más con una ventana tan potente como es la final de Eurovisión para llevar nuestro destino a millones de hogares de toda Europa, y hacerlo además a través de Soraya, una artista que siempre ha mostrado un gran afecto por nuestra ciudad y que en sus actuaciones siempre se ha volcado con el público de Benidorm, con los eurofans y con los seguidores del Benidorm Fest».

Pero antes del 11 de mayo, Benidorm tiene otra cita en Malmö con el Euroclub del Benidorm Fest. Será el miércoles día 8 en la sala Inkonst de la ciudad sueca, a partir de las 19 horas, con tres artistas de las tres ediciones del Benidorm Fest: Varry Brava, Miss Caffeina y Sharonne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios