Borrar
Inauguración de las pasadas Hogueras de San Juan en Alicante Miriam Gil Albert
Llega a Benidorm el primer congreso para la gestión eficaz de las fiestas en la Comunitat
FVMP

Llega a Benidorm el primer congreso para la gestión eficaz de las fiestas en la Comunitat

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) celebrará el próximo 2 de diciembre el I Congreso de Terra de Festes en el Ayuntamiento de Benidorm

EXTRA

Martes, 21 de noviembre 2023, 16:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar el I Congreso de Terra de Festes en el Ayuntamiento de Benidorm. Se trata de un evento en el que participarán las principales organizaciones culturales y festivas de la Comunitat Valenciana para poner en común experiencias y conocimientos sobre las festividades y tradiciones de nuestra Comunitat, como motor económico y de cohesión social del pueblo valenciano.

El congreso contará con la participación para abrir el acto del president la Gerenalitat Valenciana, Carlos Mazón Guixot; la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes de Diego; el presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Benidorm, Toni Pérez; y la Presidenta de la FVMP, Rocío Cortés Grao. También asistirán el Secretario General FVMP, Miguel Bailach Luengo y el director general de Cultura, Sergio Arlandis López. El acto tendrá lugar entre las 9.30 y las 14 horas en el consistorio benidormense.

Los principales objetivos de este congreso son analizar las fiestas y tradiciones de la Comunitat Valenciana como motor económico y su impacto en las economías locales; reflexionar sobre el papel de las fiestas y tradiciones, bienes culturales intangibles, como elementos de identidad cultural y cohesión social; posicionar en el mercado la marca Terra de Festes y, en consecuencia, la Comunitat Valenciana con sus fiestas y tradiciones más destacadas; y establecer las pautas para internacionalizar las fiestas y tradiciones la Comunitat Valenciana.

Al evento están invitados, además, todos los alcaldes y alcaldesas de la Comunitat Valenciana, así como los concejales y concejalas de Turismo y Fiestas de la misma. Asistirán también representantes de la Comisión asesora de fiestas y tradiciones de la Comunitat Valenciana como son la Interagrupación de Fallas, las Hogueras de San Juan, miembros de la festividad de La Magdalena, representantes de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF), y de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV).

Para asistir al congreso pueden confirmar su asistencia en el este enlace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios