Secciones
Servicios
Destacamos
todo alicante
Alicante
Domingo, 20 de noviembre 2022, 11:06
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Marq inicia la cuarta edición del programa 'Regresar con una nueva historia', que ha dado comienzo este mes dentro del Convenio de colaboración entre la fundación del museo arqueológico y el Centro Penitenciario de Foncalent de Alicante.
El propósito de la iniciativa es acercar a las mujeres y hombres que se encuentran en prisión el conocimiento de la historia de Alicante atesorada en el Museo Arqueológico Provincial y convertir el tiempo de reclusión en una etapa en la que adquirir nuevas habilidades, experiencia, conocimientos e ideas.
Más de veinte personas se han inscrito en este nuevo ciclo de sesiones formativas que se desarrollarán en el propio centro penitenciario. En éstas, se recorrerá la historia de la humanidad desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea, a través de los fondos contenidos en el Marq.
Noticias Relacionadas
Los reos también conocerán los monumentos de La Torre Almohade de Almudaina y la Cava Gran en Agres, así como los yacimientos de La Illeta en El Campello, Lucentum en Alicante, Petracos en Castell de Castells y la Cova de l'Or en Beniarrés.
Uno de los momentos más esperados del curso cada año es la visita al Marq y sus yacimientos que realizan aquellos grupos de internos que reúnen los requisitos necesarios, a criterio de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario, para participar en dicha actividad.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que «esta propuesta es, sin duda, una oportunidad para, desde el Marq, contribuir a completar el programa de formación del centro penitenciario con talleres, visitas y contenidos culturales de gran interés que impartirá personal especializado de la Fundación y reconocidos invitados relacionados con la historia y la cultura».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pueblos 'de Navidad' bajo la nieve en Cantabria
El Diario Montañés
La llamada a Mínguez anunciándole su muerte: «Si estoy muerto, ¿para qué llamas?»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.