Borrar
Juanjo Bona y Martín Urrutia en OT
Juanjo de Operación Triunfo lanza su primer single y salen a la luz los guiños entre él y Martín Urrutia

Juanjo de Operación Triunfo lanza su primer single y salen a la luz los guiños entre él y Martín Urrutia

El primer tema del artista ('Lo que no ves de mí') coincide prácticamente en el tiempo con 'Rompeolas'

Viernes, 22 de marzo 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el lanzamiento la semana pasada del primer single de Martín Urrutia (el joven finalista de Operación Triunfo) llega esta semana el primer single de uno de sus compañeros y ahora pareja sentimental en esta última edición del talent show. Se trata de Juanjo Bona, y llega para buscar un hueco en el panorama musical con 'Lo que no ves de mí'.

El lanzamiento de este tema ha sacado a la luz una serie de coincidencias con 'Rompeolas', lo que pone en evidencia que la relación que se formó entre ellos durante el transcurso del programa ha ido más allá de la pequeña pantalla. Enseguida las veremos, pero lo primero es lo primero. ¿De qué trata el primer tema de Juanjo Bona?

'Lo que no ves de mí', el cierre de una etapa

El debut de Juanjo Bona ya puede escucharse en exclusiva en Amazon Music. A lo largo de los próximos días podrá escucharse en el resto de plataformas de música, y no será hasta dentro de una semana cuando se pueda ver el videoclip, igual que ocurrió con 'Rompeolas', el single de Martín Urrutia que, de hecho, puede escucharse desde hoy mismo.

Y, ¿cuál ha sido el tema escogido por Juanjo Bona en 'Lo que no ves de mí'? Pues, tal y como ha contado el joven, este single habla del cambio que ha vivido el artista tras su paso por la academia. En la propia canción recuerda algo que ya confesó en el pasado: esta experiencia le ha permitido «quitarse de encima varias capas» que ahora dejan entrever «al Juanjo más real».

Además, el cantante advierte de que este single tan solo es «el comienzo» de todo lo que quiere contar.

Las coincidencias con Martín Urrutia

Ambos temas, 'Rompeolas' y 'Lo que no ves de mí', coinciden prácticamente en el tiempo. Hoy mismo, el día del lanzamiento del tema de Bona, ha salido también el videoclip de Martín Urrutia. En él, justo cuando entona la frase «dime si un día caigo en otra playa / tú vendrías a verme», aparece la silueta difuminada de otro joven. Los créditos al final del vídeo confirman que se trata precisamente de Juanjo Bona.

Por otro lado, la canción de Bona también está plagada de guiños a la que fuera su pareja de concurso y ahora su pareja sentimental. En uno de los versos, el joven artista canta el siguiente verso: «Daré gracias a ese buen zagal». Esta expresión, zagal, es comúnmente utilizada en Aragón, lugar de origen de Martín Urrutia.

Bona explicó en una entrevista que la expresión hacía referencia a sí mismo. Sin embargo, es inevitable pensar que la palabra está entonada con un doble sentido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios