Borrar
Rodaje de una película en Alicante. MIRIAM GIL ALBERT
Haz tu película de cine independiente desde cero

Haz tu película de cine independiente desde cero

Un profesional enseñará en la UA cómo idear, crear y producir diferentes tipos de contenido audiovisual

Lunes, 18 de septiembre 2023, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad de Alicante, a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión universitaria, acaba de lanzar el novedoso curso de formación continua 'Haz tu película de cine independiente desde cero'.

El cineasta alicantino Ángel Puado imparte esta formación que proporcionará al alumnado los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar un largometraje independiente. A lo largo del curso, se busca que los estudiantes adquieran la experiencia requerida a través de diversas prácticas y análisis de casos prácticos reales. «Esta es la diferencia principal de otros cursos audiovisuales tradicionales, ya que se convierte en una experiencia práctica», ha afirmado Puado.

Los participantes estarán preparados para idear, crear y producir diferentes tipos de contenido audiovisual en distintos formatos: videoclips, videoarte, publicidad, cortometrajes de ficción, cortometrajes documentales y, finalmente, un largometraje.

El curso dará comienzo el próximo 29 de septiembre y finalizará el 14 de junio de 2024 y se impartirá en el campus de la UA de San Vicent del Raspeig, los viernes de 19 a 21 horas. Los sábados de rodaje el horario será de 8 a 15 horas (2 y 4 de marzo de 2024) y de 8:30 a 14:30 h (1 de junio).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios