Borrar
Ascensión Padilla y María Limorte participan en la gala solidaria de Ayuda en Acción. TA
Una gala lírica para impulsar la educación y el empleo en la Zona Norte de Alicante

Una gala lírica para impulsar la educación y el empleo en la Zona Norte de Alicante

Ayuda en Acción celebrará este evento solidario en la sede de Fundación Mediterráneo, con aristas de la talla de María Limorte, Ascensión Padilla, Armando Andreu, Víctor Alzañiz y Luis Seguí

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 27 de marzo 2024, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de cumplir con la función de nutrir la mente y entretener, el arte y la cultura son «una poderosa herramienta para sensibilizarnos frente a desafíos como la pobreza, la desigualdad o el acceso a una educación de calidad para la infancia». Con este objetivo como premisa, Ayuda en Acción ha organizado una gala lírica solidaria para impulsar sus proyectos en la Zona Norte de Alicante.

La cita se celebrará el próximo 7 de abril a las 18 horas en la sede de Fundación Mediterráneo en Alicante y contará con la participación de artistas de la talla de Ascensión Padilla, María Limorte, Armando Andreu, Víctor Alcañiz y Luis Seguí. También se suman a la gala solidaria el Coro del Teatro Principal de Alicante y la Escuela de Danza la Florida.

«Con esta gala queremos invitar a todos los alicantinos y alicantinas a disfrutar de una jornada llena de música, danza y, sobre todo, solidaridad», ha señalado la delegada de Ayuda en Acción en la Comunitat, Elena Cristini. Todo ello servirá para dar un empujón a sus proyectos dirigidos a niñas, niños y mujeres en situación de vulnerabilidad que viven en la Zona Norte de Alicante.

Las entradas tienen un precio de diez euros y, también, se ha habilitado una fila 0 para donativos. Asimismo, los asistentes también tendrán la oportunidad de admirar la exposición de fotografías de denuncia ambiental realizadas por jóvenes a través de un concurso organizado por la entidad. También podrán participar en un sorteo de regalos gracias a la colaboración de Rifa: Club Deportivo Arena Alicante, Friki's shop, República S.U.P (Escuela de S.U.P & Surf) y Club Náutico Alicante Costa Blanca.

Son varios los proyectos de Ayuda en Acción en la Zona Norte de Alicante. Su trabajo arrancó en 2014 para apoyar cada año a más de mil niños, niñas y mujeres en situación de vulnerabilidad. En este sentido, incluyen los programas 'Servicio de transición primaria-secundaria' en los centros de primaria CEIP Gloria Fuertes, CEIP Monte Benacantil y CEIP Santísima Faz; y en el IES Las Lomas; 'Servicio de competencias clave' en los mismos colegios; 'Hilvanando culturas, confeccionando el futuro' para las madres de los centros educativos de la Zona Norte; y acompañamiento a familias, prestando asesoramiento para favorecer su participación en la educación de sus hijos e hijas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios