Borrar
'Carmina Burana' de La Fura dels Baus agota entradas en Alicante. TA
La Fura dels Baus da el último aviso para admirar su 'Carmina Burana' en el Teatro Principal de Alicante

La Fura dels Baus da el último aviso para admirar su 'Carmina Burana' en el Teatro Principal de Alicante

El clásico espectáculo de la compañía obligó a ampliar las funciones en el coliseo, cuyas entradas están a punto de agotarse

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 5 de marzo 2024, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expectación por admirar el 'Carmina Burana' de La Fura dels Baus en Alicante es bien notable. Así lo anuncia la compañía que, si bien se vio obligada a ampliar un día más -del 13 al 17 de marzo- sus funciones en el Teatro Principal de la ciudad, está a punto de agotar localidades en el coliseo.

Este es su espectáculo más afamado de la compañía teatral catalana, al ser clásico de la escena internacional y una de las obras más populares del mundo bajo el impresionante toque artístico con el que La Fura dels Baus es capaz de sorprender a su público más allá de su apertura con 'O Fortuna'.

'Carmina Burana', que llegará a Alicante la próxima semana, ha logrado agotar localidades en tres de los cinco continentes, donde ha sido visto por más de 350.000 espectadores. De hecho, se ha convertido en el mayor éxito de la compañía, así como el que más funciones y tiempo gira ha tenido en su historia.

Esta superproducción, que conserva la poderosa música de Carl Orff con dramaturgia y dirección de Carlus Padrissa, ya tiene prácticamente todas las entradas vendidas para las seis funciones programadas en el Teatro Principal de Alicante.

La Fura dels Baus ha concebido un 'Carmina Burana' trepidante, donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias, se sumerge en la contundente y visceral música de Carl Orff. Un espectáculo con música en directo y más de 50 artistas en escena.

Sobre el escenario, un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente a los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre él mismo ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego... esto es Carmina Burana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios