Borrar
inauguración de la exposición 'Sorolla, moda y sostenibilidad'. EL CORTE INGLÉS
Los cuadros de Sorolla convertidos en vestidos sostenibles están en Alicante

Los cuadros de Sorolla convertidos en vestidos sostenibles están en Alicante

El Corte Inglés conmemora el centenario de la muerte del gran pintor universal con una exposición en su centro de Maisonnave

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 23 de marzo 2024, 00:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joaquín Sorolla está de moda. Y si no, pasen por El Corte Inglés para verlo. La quina planta de su centro en la avenida de Maisonnave alberga una exposición coral -bajo el título 'Sorolla, moda y sostenibilidad'- que recoge sobre diez vestidos sostenibles los cuadros más emblemáticos del gran pintor universal.

Así, El Corte Inglés, patrocinador del Año Sorolla, rinde homenaje al artista valenciano en el centenario de su fallecimiento. La muestra está comisariada por la diseñadora de moda sostenible Alba García (Cache Croche), fundadora del proyecto Nuestra Lucha.

El pintor ha sido la fuente de inspiración para la diseñadora que, a través de la moda sostenible, hace un repaso a la vida y obra de Sorolla en Jávea y en Valencia. La exposición muestra diez piezas únicas diseñadas por Alba García y confeccionadas con la técnica de moulage por alumnos de la Escuela de Moda Cànem.

inauguración de la exposición 'Sorolla, moda y sostenibilidad'.
inauguración de la exposición 'Sorolla, moda y sostenibilidad'. EL CORTE INGLÉS

Los trajes han sido pintados por aprendices de las Escuelas de Artesanos, Salesianos San Juan Bosco, La Universitat Politècnica de València (UPV) y siete artistas profesionales: Toni López, Daniel González, Alberto Ruslan, Nieves Puente, Rosana Martí, María Fragoso y Nacho Climent.

La Escuela Superior de Diseño de Valencia (EASD) se ha encargado de confeccionar los tocados y sombreros a juego con cada diseño. También ha colaborado en el mantenimiento de los trajes la tintorería Urban Clean.

En el evento inaugural de esta exposición, que permanecerá hasta el 7 de abril en el espacio expositivo 'Trendy Gallery' de la quinta planta de El Corte Inglés Maisonnave, se contó con la presencia de la concejala de cultura Nayma Beldjilali.

La muestra pretende rendir homenaje al pintor de la luz a en una muestra en la que la moda y la pintura se dan la mano desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios