Borrar
Urgente Joe Biden anuncia su retirada de la carrera presidencial
Miembros del campamento de verano de AODI disfrutando de la proyección 'Buscando a Nemo' F.I.C.A
El Festival de Cine de Alicante comprometido con las personas con diversidad funcional

El Festival de Cine de Alicante comprometido con las personas con diversidad funcional

El certamen organizó una proyección en el campamento de verano de la Asociación para personas con discapacidad intelectual (AODI)

Martes, 5 de septiembre 2023, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Festival Internacional de Cine de Alicante ha colaborado con la Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual (AODI). La colaboración ha consistido en la proyección de una película en su campamento de verano.

Los participantes en el campamento pudieron disfrutar de una tarde de cine con una película para todos los públicos consiguiendo así «acercar el séptimo arte a los miembros de la entidad social», señalan desde el certamen. Además, los miembros del campamento recibieron camisetas especiales de la última edición del Festival.

Vicent Seva, director del Festival de Cine de Alicante ha querido mantenerse firme en su labor de «difundir el cine en toda la provincia» con el objetivo de «llegar a todos los colectivos». Además, Seva alaba la «gran labor social» que realiza AODI y espera que la colaboración «sea la primera de muchas»

Por su parte, Paloma Arroyo, presidenta de AODI ha querido mostrar su gratitud al Festival dándole las gracias por «acercar el cine a sus chicos». Además, la presidenta ha señalado que la actividad ha sido «muy enriquecedora» tanto para los acampados como para los voluntarios.

Recordar que AODI es una entidad sin ánimo de lucro que lleva a cabo diferentes proyectos sociales con un doble objetivo: por un lado, fomentar la autonomía personal e integración social para las personas con diversidad funcional y, por el otro, ofrecer apoyo y protección psicosocial a las familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios