Borrar
El director de la película, Oliver Reaza, posa junto a dos de los actores. T.A
Una comedia romántica rodada en La Vila: la segunda película del Festival de Cine de Alicante

Una comedia romántica rodada en La Vila: la segunda película del Festival de Cine de Alicante

'Capaz o incapaz', ópera prima de Oliver Reaza, narra la historia de Nico, un joven que busca superar su crisis personal tras ver frustrado su deseo de ser padre y perder el trabajo y la casa

Alejandro Hernández

Martes, 6 de junio 2023, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una comedia romántica rodada en La Vila es la segunda película del Festival de Cine de Alicante, que comenzó el lunes con el film 'Nato 0. El origen del mal'. 'Capaz o incapaz', ópera prima de Oliver Reaza, narra la historia de Nico, un joven que busca superar su crisis personal tras ver frustrado su deseo de ser padre y perder el trabajo y la casa.

Una película dirigida, producida y protagonizada por Reaza, para el que estar seleccionado en el Festival es «un sueño». «Estamos muy agradecidos», ha comentado este martes durante su presentación a los medios, en la que ha estado acompañado de la protagonista del largometraje, Josmairy Villarroel, y parte del equipo.

La historia de 'Capaz o incapaz' es la de Nico, que tras ver frustrado su deseo de ser padre con Lucía y perder el trabajo y la casa, se ve obligado a volver a casa de su padre y lidiar con la novia de este, a la que no soporta. Nico tiene que retomar viejas costumbres para intentar superar su crisis personal y volver a ser feliz. Con la particular ayuda de sus amigos, conoce a Gaby, una colombiana 10 años menor que él con la que iniciará una aventura completamente inesperada y nueva para él.

El protagonista inicia el camino hacia el autoconocimiento derribando prejuicios que ni sabía que tenía. Por el camino descubre que los deseos se vuelven en contra y que nunca conocemos lo suficiente a las personas que queremos, incluso a nosotros mismos. En palabras del director: «Tiene pinceladas de autobiografía, me siento muy identificado con el papel protagonista que interpreto».

'Capaz o incapaz' opta a la Tesela de Oro y podrá verse la tarde de este martes 6 de junio a las 19.15 horas. Tras ella, habrá un encuentro del público con el equipo. El Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará del 3 al 10 de junio, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios