Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El cine de verano acaba en Alicante con su última proyección en la plaza de Argel. La cita será este sábado a las 21.30 horas, con el visionado de 'Misión Imposible: sentencia mortal'. Con ello se concluyen las cinco sesiones programas a las que han asistido más de 600 personas en las plazas de Gabriel Miró, Mercado Central, Doctor Gómez Ulla y Maestro Garberí.
Con este número de asistentes, los tres ciclos de cine de verano programados por el Ayuntamiento de Alicante, de julio a septiembre, suman más de 1.424 personas que se han sentado para disfrutar del celuloide. Las concejalía de Mayores, Cultura y Planes Estratégicos y Proyectos Europeos, dirigidas por los concejales Nayma Beldjilali y Antonio Peral, han organizado las sesiones de más de una veintena de proyecciones con películas de actualidad.
Dentro de las sesiones se organizó un ciclo dirigido a las personas mayores, en el mes de julio, llevado a cabo como 'Noches de cine' en los centros de Urbanova, Rabasa, Villafranqueza, Plaza de América, Ciudad de Asís y Virgen del Remedio, al que asistieron más de 400 personas. Esta iniciativa tenía también como objetivo compartir con la familia películas para todos los públicos entre las que destacaron: 'Que baje Dios y lo vea', 'Momias, 'El gato con botas: el último deseo', 'La vida Padre' o 'Vaya vacaciones', entre otras.
También se ha proyectado en el centro de 'Las Cigarreras' el programa de cine 'La Trasera', todos los viernes del julio al que asistieron 424 personas. Con una propuesta de películas de animación, fantasía, aventura y comedia para compartir en familia. Títulos como 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio', 'Isla de perros', 'Asterix y Obelix. La resistencia de los dioses' o 'Mazinger Z Infinity', entre otras han tenido mucha afluencia de personas y se ha podido disfrutar este verano de forma gratuita.
La edil Nayma Beldjilali resaltó que «ha sido una muy buena iniciativa el llevar a los barrios, centros culturales y de mayores este verano una oferta de ocio de primer nivel con gran asistencia y respuesta que respalda la apuesta municipal de ofrecer en diferentes espacios públicos el cine de actualidad llegando a superar el millar de personas».
Por su parte, el concejal Antonio Peral ha puesto en valor el programa destacando que «el balance es excepcional ya que se ha logrado acercar el cine a diferentes enclaves de nuestra ciudad para ofrecer un espacio al aire libre que fomente de forma gratuita la cultura cinematográfica con unas películas de actualidad mejorando la convivencia entre vecinos con una muy buena respuesta de público».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.