Borrar
Visita del Mubag al Museo Nacional Soares dos Reis de Oporto. DA
El Mubag de Alicante abre la puerta a colaborar en futuras exposiciones con el Museo Nacional Soares dos Reis de Portugal

El Mubag de Alicante abre la puerta a colaborar en futuras exposiciones con el Museo Nacional Soares dos Reis de Portugal

Una delagación provincial se desplaza a Oporto para reforzar los compromisos de intercambio y los proyectos de cooperación con la institución lusa

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 21 de mayo 2024, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Museo de Belleas Artes Gravina (Mubag) de Alicante se abre a la internacionalización de sus obras y proyectos. Una delegación de la pinacoteca alicantina, dependiente de la Diputación, se ha desplazado hasta Oporto para estudiar futuras colaboraciones con el Museo Nacional Soares dos Reis.

La comitiva ha estado encabezada por el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, quien se ha reunido con la concejala de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de Oporto, Catarina Santos Cunha, para reforzar las relaciones entre la ciudad portuguesa y la provincia de Alicante.

Junto a Navarro, han acudido también a Portugal el director del Mubag, Jorge A. Soler, y las técnicas María José Gadea y María Gazabat Barbado. Una delegación del Museo Nacional Soares dos Reis visitará el museo alicantino a finales de año para reforzar los compromisos de intercambio y los proyectos de cooperación.

Delegación alicantina en el Museo Nacional Soares dos Reis.
Delegación alicantina en el Museo Nacional Soares dos Reis. DA

Por el momento, durante la visita alicantina a Portugal, los integrantes de la delagación han mantenido diversas reuniones de trabajo en el marco de la estrategia de internacionalización del Museo Nacional Soares dos Reis y el Mubag, analizando el desarrollo de futuros proyectos entre ambos museos.

Asimismo, las jornadas incluyeron una visita técnica a las reservas del museo portugués, con especial atención a las colecciones de pintura, escultura, mobiliario, vidrio y cerámica. Por otra parte, y enmarcado en la programación del Día Internacional de los Museos, se ha celebrado un coloquio público sobre las posibles similitudes entre los artistas portugueses y españoles del Naturalismo, centrado en las colecciones de cada uno de los museos.

Moderado por António Ponte, director del Museo Nacional Soares dos Reis (MNSR), el encuentro ha contado con la participación de Jorge Soler, quien ha presentado los contenidos del museo y los programas de exposiciones, así como con la intervención de las dos técnicas del museo de Alicante, quienes han dialogado con Ana Paula Machado, gestora de la Colección de Pintura del Museo Nacional Soares dos Reis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios