La historia contada a través de los videojuegos, la nueva exposición del Mahe
Estudiantes de la UMH han desarrollado las piezas de esta muestra en el marco de un proyecto que explora la conexión entre los hechos y las pantallas
Los videojuegos también son capaces de educar. Esta es la premisa de la nueva exposición del Museo Arqueológico y de Historia de Elche, que muestra cómo la historia está presente en las distintas pantallas de las consolas.
Estudiantes del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández de Elche son los impulsores de esta conexión, que han materializado en las piezas de la exposición 'Game[in]g Problems_Historytelling'.
La muestra se ha inaugurado este viernes con motivo del Día Internacional de los Museos y permanecerá abierta al público, con entrada gratuita, hasta el 31 de agosto en la sala de exposiciones temporales del Mahe de Elche.
Así, este proyecto expositivo de carácter divulgativo y artístico mostrará la conexión entre los hechos y las pantallas al entender los videojuegos como una creación cultural con impacto social y con el poder de dibujar y de educar de manera constructiva dentro de las aulas.
Los comisarios de la muestra, Mario-Paul Martínez y Damià Jordà, detallan que el objetivo es replantear qué pasa cuando la historia está dentro de un videojuego, entendiendo a estos como una disciplina artística.
En este sentido, la concejala de Cultura de Elche, Irene Ruiz, matiza que en esta exposición «contemplamos cómo los videojuegos se nutren del arte y de la historia».