Borrar
Urgente Joe Biden anuncia su retirada de la carrera presidencial
El escritor alicantino Joaquín Ferry. t.a.
Cultura en Alicante | El alicantino Joaquín Ferry se alza con el Premio Ciudad de Onda por su novela 'Los ángeles caídos'

El alicantino Joaquín Ferry se alza con el Premio Ciudad de Onda por su novela 'Los ángeles caídos'

La obra entremezcla épocas históricas como la Edad Media, la posguerra o la invención del cinematógrafo en el siglo XIX

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 9 de diciembre 2022, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Inspirada en la ficción literaria 'El halcón maltés' de Dashiell Hammett y en la película 'Cinema Paradiso' de Giuseppe Tornatore, la novela 'Los ángeles caídos' del alicantino Joaquín Ferry (Los Alhorines, Villena) verá la luz en los próximos meses. Lo hará de la mano de la editorial Renacimiento tras haber sido galardonada con el premio Ciudad de Onda de Novela 2022.

Este certamen literario de Castellón ha coronado al alicantino en su primera edición con un premio que, además de plasmar la obra sobre el papel, incluye una dotación económica de 20.000 euros. Una decisión que no ha sido fácil, pues el jurado -compuesto por reconocidos escritores como Víctor del Árbol y Lola P. Nieva- ha seleccionado esta novela de entre los más de 80 manuscritos nacionales e internacionales que han optado al galardón.

Con 'Los ángeles caídos', Ferry mezcla diferentes etapas históricas que van desde la Edad Media a la posguerra, pasando por la invención del cinematógrafo en el siglo XIX. Se trata de «una obra muy amena y ambiciosa», reconoce el autor, que cuenta «con una intriga histórica y personal» inspirada en grandes clásicos.

Con este fallo, Joaquín Ferry añade un galardón más a su colección de reconocimientos y libros, entre los que destacan publicaciones de poesía, narrativa, ensayo y divulgación. En su estantería ya brillan el Premio Ateneo de Gijón de Narrativa, el Premio de Ensayo Colmenar Viejo y el Ciudad de Alcalá de Novela, ambos entregados en Madrid, a los que se sumará el Ciudad de Onda de Novela.

Además, el autor alicantino ha quedado finalista en importantes certámenes literarios como el Premio Fernando Lara de Novela, el Premio Vargas Llosa de Novela, el Premio Hemingway de Literatura Internacional o el alicantino Premio Azorín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios