Secciones
Servicios
Destacamos
Apenas quedan unos días para que el actual presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, deje el puesto que ejerce en funciones para ser nombrado presidente de la Generalitat Valenciana. Un pleno de investidura que se decidirá en Corts Valencianes este jueves, 13 de julio, en una única sesión. Tal y como ha anunciado la Junta de Síndics este mismo lunes.
El presidente de la Diputación ha aprovechado uno de sus últimos días al frente del organismo para acudir a la inauguración en la Casa del Mediterráneo de la V Feria de Alicante Gastronómica. Un encuentro en el que ha coincidido con el secretario autonómico de Turismo en funciones, el socialista Francesc Colomer.
Carlos Mazón
Presidente de la Diputación de Alicante
Un encuentro en que los dos dirigentes han mostrado su buena sintonía una vez más, que se concretó en una propuesta de Mazón para que Colomer siguiera al frente de la secretaría autonómica que marca la política del sector productivo más importante de la provincia.
«Estoy esperando a que me dé el no definitivo. La propuesta la sigue teniendo encima de la mesa», ha afirmado Mazón. Quien sin embargo ha dejado claro que no se trata de un movimiento político, sino el reconocimiento a la labor de Colomer, «fruto del cariño del respeto y del trabajo que hemos realizado conjuntamente«.
Carlos Mazón
Presidente de la Diputación de Alicante
Mazón ha insistido en que «sé que tengo su no, y también eso le alaba a él». Además ha remarcado la buena sintonía entre ambos pese a la distancia ideológica, «somos los dos unos convencidos de que la política turística o es para todos o no será. Es un reconocimiento a un trabajo que hemos hecho codo con codo».
Por su parte Colomer, ha agradecido la sintonía «a la hora de entender el turismo como un cuestión de Estado». El secretario autonómico en funciones ha resaltado el trabajo realizado en conjunto y la necesidad de blindar la política turística como un elemento identitario de Alicante. «Estoy muy agradecido por el reconocimiento y les deseo mucha suerte, porque eso será bueno para la ciudadanía que es a quienes nos debemos», ha concluido el responsable de Turismo.
El futuro presidente de la Generalitat ha aprovechado la ocasión para mostrar su descontento por algunas de las últimas contrataciones y subvenciones que en las últimas semanas está llevando adelante el Consell en funciones.
Mazón ha agradecido que las reuniones de la preparación del traspaso de poderes se están produciendo con normalidad y ha alabado el «alto nivel de coordinación» en el mensaje conjunto que se está trasladando a los inversores de la Comunitat Valenciana. Sin embargo, ha dejado claro que le «hubiera gustado que no se tomaran ciertas decisiones estando en funciones, como blindajes en compromiso de gasto a varios años, subvenciones llamativas».
Estos gastos hacen referencia por ejemplo a más de 60 millones destinados a la atención a víctimas de violencia machista para los próximos 3 años que aprobó de urgencia el Ple del Consell el viernes 7 de julio.
Mazón ha dejado claro que es la Junta de Síndics la que tiene la potestad para marcar la agenda de la sesión de investidura. Además ha sacado pecho de que «gracias al PP, la mesa de las Cortes es plural y representa a todas las sensibilidades parlamentarias«. Con lo que ha aludido a que fueron los populares los que cedieron los votos para que Compromís pudiera entrar a formar parte de esta mesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.