Borrar
Participantes de un curso de formación de Labora. TA
El Consell financiará con 50 millones a entidades que realizan acciones formativas

El Consell financiará con 50 millones a entidades que realizan acciones formativas

El importe de los préstamos será de hasta el 80 % de la subvención que tienen concedida

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 11 de abril 2024, 19:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y Labora han puesto en marcha una línea de financiación de 50 millones para entidades que realizan acciones formativas. Así consta en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de este jueves, donde aparece la convocatoria de esta nueva línea de financiación, dirigida a centros, entidades y autónomos acreditados por Labora que realizan acciones formativas.

La nueva línea del IVF está llamada a cubrir las necesidades de liquidez que pueden tener estas entidades entre la aprobación de la subvención por parte de Labora y el cobro de la misma, desfase temporal que se deriva de la propia tramitación administrativa.

La entidades pueden acceder a través de créditos al anticipo de las subvenciones derivadas de las acciones formativas que desarrollan

A través de este nuevo producto financiero, que está dotado con 50 millones de euros, el IVF concederá préstamos para que estas entidades puedan acceder al anticipo sobre los derechos de crédito derivados de las acciones formativas que realizan y de las subvenciones otorgadas por la Generalitat.

La línea de financiación 'IVF Labora Formación' permitirá a estas entidades acceder a préstamos de hasta el 80 % del importe de la subvención que tienen concedida, en operaciones de hasta 24 meses y a un interés de Euribor a un año, con límite inferior del 0 %, más un margen del 2,20 %.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios