Borrar
Un bombero actúa esta mañana en la fachada del edificio. JL. BORT
Catalá: «Hay entre 9 y 15 personas del edificio que no localizamos»

Catalá: «Hay entre 9 y 15 personas del edificio que no localizamos»

Mazón anuncia un decreto para ayudar económicamente a las víctimas y los tres días de luto se extienden a toda la Comunitat

Héctor Esteban

Valencia

Viernes, 23 de febrero 2024, 09:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha personado en el puesto de mando avanzado sobre las siete y media de la mañana, donde también están la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y la ministra de Ciencia, Diana Morant. Nada más llegar mantuvieron una reunión con los responsables del operativo para analizar la situación y valorar los nuevos datos.

La primera en comparecer ha sido la alcaldesa de Valencia: «Vamos a tener un día muy difícil, gracias a los bomberos y cuerpos de seguridad. Arriesgaron su vida para salvar otras. Algunos de los que quedan hospitalizados son bomberos. Seguimos con los datos de ayer, de cuatro fallecidos y 14 desaparecidos. El puesto de mando avanzado dirá cuando se accede al edificio, ayer no se pudo por la estructura y ahora se está sobrevolando con drones», señaló Catalá

«Cuatro fallecidos no identificados, entre 9 y 15 personas que no localizamos. Habrá un punto de atención para familiares de personas no localizadas y en Tabacalera otro punto de atención para afectados. En el hotel hay 36 personas desplazadas que se pueden quedar allí y trabajamos en una solución para los afectados para los próximos meses», señaló Catalá.

Durante el fin de semana no habrá ningún acto oficial. «Queremos estar con las víctimas y ayudar a la gente».

«A la espera de que puedan entrar los bomberos podemos decir que los 15 atendidos están bien y siete de ellos son bomberos. Su labor es encomiable. De los 15, sólo quedan seis ingresadas, y de ellos cinco bomberos por quemaduras y alguna rotura», señaló Mazón.

El presidente anunció que se extienden los tres días de luto a la Comunitat Valenciana, aunque cada municipio decidirá que hacer. También se va a aprobar un segundo decreto para cubrir las necesidades económicas de las personas afectadas. «No sabemos a qué hora entrarán los bomberos en el edificio», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios